Peter Lim es el nuevo accionista mayoritario del Valencia CF. Esta es la noticia tan esperada por el valencianismo. El Patronato de la Fundación del Valencia CF ha decidido esta misma mañana aceptar la oferta del empresario asiático por el 70,4 % de las acciones del club.
Tras un proceso turbio, plagado de irregularidades, filtraciones y presiones, en el que fue imposible que las cuatro partes llegasen a un acuerdo sobre cual era la mejor oferta, ha tenido que ser la fundación quien decida la venta de las acciones.
Peter Lim, nuevo accionista mayoritario del VCF, tendrá que llegar a un acuerdo con Bankia para la liquidación o refinanciación del préstamo que el club valencianista mantiene con la entidad bancaria.
Según ha anunciado Aurelio Martinez, el empresario singapurense, destinará 60 millones de euros para fichajes en esta primera temporada. En cuanto a la finalización de la sobras del estadio, está previsto que estén finalizadas para el centerario del club.
Peter Lim intentará vender el viejo Mestalla por una cantidad superior a los 150 millones de euros, de conseguirlo, destinará 150 millones a la finalización del estadio nuevo y el resto ira a parar a las arcas del club. En caso de que no se pueda vender, será una empresa del propio Peter Lim quien adquiera los terrenos por un valor de 150 millones que irán integramente para el nuevo Mestalla.
En cuanto a la dirección del club, Amadeo Salvo y su equipo de trabajo continuarán al frente del mismo, con algunas modificaciones para que Peter Lim tenga personas cercanas a él dentro del consejo de administración.
0 Tu comentario:
Publicar un comentario