Generic 728x90

Construir un Valencia altamente competitivo


By on 11:00

El VCF aspirará de nuevo a entrar en la Champions league
Aurelio Martinez, en su comparecencia ante los medios, tras el acuerdo de venta condicionada del 70,4% de las acciones del Valencia CF a Meriton Holdings, anunciaba que el acuerdo con Bankia y la resolución del caso porxinos llegaría en los próximos días. El presidente de la Fundación del VCF confíaba en que éste se pudiese anunciar antes del 15 del presente mes.

Así las cosas, el Valencia CF continua configurando la plantilla sin la certeza total de que Peter Lim se convierta en el nuevo dueño del club. Es evidente que la votación  de los Patronos (17-2) acerca mucho más al magnate singapourense al VCF pero el acuerdo aún no está cerrado con Bankia.

No se trata de ser pesimistas, sino de afrontar los hechos con realismo y analizar lo que está sucediendo y vislumbrar el futuro a corto plazo, algo casi imposible dadas las circunstancias en las que se mueve el club en los últimos tiempos.

Al finalizar la votación los aficionados valencianista congregados en los alrededores de Mestalla celebraban con cava la votación favorable a la venta del club pero, en mi opinión, no hay motivos para descorchar botellas aún. La trama organizada para desmantelar el VCF no descansa. Sus intentos por desestabilizar no han cesado en ningún momento y, mientras exista una posibilidad de sabotear la venta, estoy seguro de que lo seguirán intentando. El valencianismo debe seguir con los ojos bien abiertos. Amadeo Salvo y Aurelio Martínez lo saben, de ahí que Aurelio no haya hecho efectiva aún su salida de la presidencia de la Fundación.

Hay señales que hacen pensar que el proceso puede sufrir algún parón de importancia. El propio Aurelio Martínez anunciaba, en la mencionada rueda de prensa, que la comunicación con Bankia no existe desde hace tiempo, algo que debería preocupar al valencianismo.

No obstante, como dije al principio, el Valencia no puede parar en su planificación y por eso se está trabajando en la configuración de la plantilla, al margen de lo que suceda con la venta.

Peter Lim está ayudando al club aún antes de que se haya consumado la compra de las acciones. Las llegadas de André Gomes y Rodrigo así lo certifican. El club también trabaja en las incorporaciones de Enzo Pérez, que llegaría por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, y de uno o dos centrales.

Suenan los nombres de Zuculini, que llegaría cedido del Manchester City,  para complementar el centro del campo y el de Mustafi para reforzar la parcela central de la defensa. Las salidas de Mathieu y Ricardo Costa, unidas a las molestias de Victor Ruíz, a quien se le está buscando destino, han dejado a Nuno con Vezo y Otamendi como únicos centrales disponibles. Es por eso que la prioridad, en este momento, es reforzar la parcela defensiva.

Sé que hay un sector del valencianismo nervioso con los retrasos que está sufriendo la confección de la plantilla, y es cierto que el día 24 comienza la temporada y el equipo está a medio hacer, pero no hay que olvidar que el club trabaja con lo que tiene y no es fácil traer fichajes de relumbrón sin la certeza de que el equipo de Meriton Holdings desembarque en Mestalla para quedarse. Peter Lim está cediendo a sus jugadores para poder cumplir con el Fair Play financiero que impone la liga, algo que limita de forma extraordinaria la capacidad de realizar fichajes de primer nivel. No obstante, se buscan fórmulas para conformar una plantilla capaz de luchar por la consecución de la Copa del Rey y la clasificación para la próxima liga de Campeones, principal objetivo esta temporada.

A todos nos gusta el caviar de beluga, pero seamos serios, sin la llegada de Peter Lim estaríamos vendiendo jugadores y fichando otros con la carta de libertad. El futuro sería tan incierto que la desaparición del club sería una de las posibilidades reales con las que lidiar. En el mejor de los casos, las opciones que se barajarían estarían entre caer en manos de Cerberus (fondo buitre) y el concurso de acreedores, o lo que es lo mismo, un mínimo de un lustro en el ostracismo.

Por eso. hay que mantener la calma. El equipo se ha reforzado con Yoel en la portería, Otamendi en el centro de la defensa, De Paul y André Gomes en el centro del campo y Rodrigo en punta. Sin duda, el aumento de calidad es palpable y, a la espera de que lleguen Zuculini, Enzo Pérez y el alemán Mustafi, el equipo está preparado para competir a mayor nivel que la temporada pasada.

En mi opinión, con la travesía en el desierto a la que nos han condenado los Llorente, Bankia y demás, que podamos estar conformando un equipo mejor que el del año pasado es toda una proeza. Por eso, comparto lo de que cuanto mejores jugadores traigamos mejor para el equipo, pero hay que mantener la calma. Todo llegará

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario