Generic 728x90

El Valencia apura el mercado de fichajes. La bomba está al caer


By on 12:10

El periodo estival de fichajes se acerca a su fin y el Valencia CF apura las últimas horas para cerrar lo que Nuno ha denominado como "bomba". Desde que el entrenador valencianista hiciese estas declaraciones, en la rueda de prensa posterior al partido del viernes (Valencia CF 3-0 Málaga CF), la euforia se ha desatado entre la afición valencianista. Negredo y Jackson Martínez son los favoritos para ocupar el puesto de delantero, la opción de Enzo Pérez, para reforzar el centro del campo, puede dar un giro a última hora y concretarse, pero lo cierto es que todo es una incógnita.

Rufete y Amadeo Salvo, con la maleta a cuestas, viajan sin descanso intentando cerrar lo que será una plantilla competitiva que permita al club de la capital del Turia., regresar a la champions league y, por tanto, volver a situar al VCF entre los mejores del continente.

Tras dos partidos de competición oficial creo que el césped confirma lo que el equipo técnico del club ya sabía, que en defensa se ha formado una línea consistente, sobre todo en lo que a la posición de centrales se refiere; que en el centro del campo hace falta un jugador que le de más consistencia defensiva  al juego del equipo, en este caso estaríamos hablando de Enzo Pérez; y que en ataque se necesita un tercer delantero con características diferentes a las de Paco Alcacer y Rodrigo Moreno.

Ante Sevilla y Málaga, el equipo valencianista se ha mostrado bastante consistente, aunque ha faltado peso en el centro del campo y se ha echado de menos mayor profundidad de juego. Hoy por hoy, a pesar de que el equipo necesita un killer de muchos quilates para que se produzca un salto de calidad espectacular, no es menos cierto que el juego del equipo mejoraría ostensiblemente con la llegada de un centrocampista como Enzo Pérez, capaz de recuperar balones y de darle una salida rápida al balón.

Creo que la posible  llegada de Jackson Martínez ilusiona mucho más que la de Negredo, un jugador, este último, al que el valencianismo no le tiene una especial simpatía por su pasado sevillista y por su arrogancia sobre el terreno de juego.

Pero la situación, en estos momentos, no permite florituras. El hecho de que Bankia haya retrasado tanto el acuerdo por la venta de las acciones a Meriton Holding, ha retrasado muchisimo la confección de la plantilla del VCF 2014-15 hasta el punto que los papeles de la venta no estarán firmados antes de que el periodo de fichajes concluya.

Este hecho ha provocado que Peter Lim no pueda desembarcar en el club con todas las consecuencias y que esté actuando de forma no oficial, por lo que, debido al fair play financiero, el equipo che no puede incorporar a jugadores cuyo traspaso suponga un montante elevado, lo que obliga a que o bien sea Meriton Holding quien adquiera a los jugadores y se los ceda al VCF o bien se obtengan cesiones con derecho a compra que permitan la incorporación del jugador sin realizar mayor desembolso que el montante de su ficha.

Otro aspecto que está dificultando la llegada de jugadores de renombre mundial es que el VCF no juegue competición europea alguna. Jugadores como Chicharito y Kagawa han preferido decantarse por otras opciones que les permitan estar en el escaparate europeo.

Por todas estas razones, a pesar de que Negredo no es precisamente santo de mi devoción, reconozco que su llegada dará un salto de calidad al ataque valencianista y que su aportación goleadora puede suponer ese plus de goles que se necesita para optar con garantías a estar en la próxima champions league.

De todos modos, viendo con el sigilo que actuó Rufete en el pasado mercado de invierno, no me extrañaría nada que llegase con uno o dos jugadores de renombre de los que no han estado en ninguna de las quinielas. Ya suena el centrocampista colombiano, del Inter de Milan,  Freddy Guarin.

Habrá que esperar.


About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario