Tras el más que merecido despido de R. Koeman y del resto del cuerpo técnico del VCF, con la llegada del exjugador Voro, parece ser que llega la cordura a un equipo acostumbrado a vivir en permanente esquizofrenia.
Voro ha entrado con buen pie, da vía libre al regreso al equipo de los tres jugadores apartados (jamás se nos explicó porque fueron apartados), tres jugadores que van a servir de revulsivo a un equipo que anda dando tumbos desde hace algunos meses ya.
Si en el momento en que fueron apartados, los hubo que se atrevieron a alzar la voz pidiendo su decapitación en plaza pública, ahora, trás el fracaso estrepitoso del proyecto que se quiso crear sin ellos y de aquellos que cubrieron sus vacantes, ahora no hay quien alze la voz o susurre una palabra de reconocimiento del error cometido, una sola palabra de perdón.
Los hubo que llegaron a calificar a Albelda de ladrón y poco menos que de asesino, en serio, en aquellas fechas andaban crecidos y nos daban palos a cuantos hablabamos de atropello a los derechos de cualquier trabajador. Hoy callan, porque los cobardes solo saben callar y refugiarse en su comadreja esperando a que lleguen tiempos mejores.
Los llamados a sustituir a Cañizares, Angulo y Albelda han fracasado en su tarea de tal modo que ni siquiera se han acercado a los peores momentos futbolísticos de los tres apartados:
- En la porteria hemos visto como Hildebrant pasaba más tiempo sacando el balón de entre los tres palos que haciendo paradas. El VCF ha encajado 54 goles, no hay más que hablar.
- En el caso de Miguel Angel Angulo hay que observar dos aspectos: el primero es que el presumible titular de la banda derecha, Joaquín, tampoco ha tenido las oportunidades que debiera, por tanto no ha aportado nada destacable al equipo. El segundo aspecto a señalar es que Koeman apostó por Arizmendi, un jugador que a pesar de tener una voluntad inmensa, no ha aportado nada especial.
- El caso de Albelda es más alarmante aún. Para suplir su baja y presumíblemete la de Baraja, se ficharon a dos jugadores como Maduro y Banega que supusieron un desembolso de entorno a los 20 millones de euros. Maduro ha sido el peor mediocentro defensivo que ha pisado Mestalla los últimos 20 años, Banega comenzó muy bien, enseguida demostró que le gustan más las noches que los días y hoy, con 8 quilos de sobrepeso, no está apto para jugar. Baraja a terminado siendo titular junto a Marchena.
Visto lo visto sobre el terreno de juego y fuera de él, no espero que nadie reconozca que se equivocó, ni siquiera espero que confiesen públicamente que tienen depositadas las esperanzas de que el equipo salve la categoria en la aportación de Angulo, Albelda y Cañizares, no, no espero nada de eso.
Simplemente espero que la próxima vez se lo piensen dos veces antes de crucificar a entrenadores como Quique Sanchez Flores o a jugadores como los ya mencionados. Si no se sabe de futbol, lo mejor es callarse antes de atentar contra el buen nombre de unos profesionales que son parte importante de la etapa más laureada de la historia del VCF.
Suerte a todos, la vamos a necesitar.
0 Tu comentario:
Publicar un comentario