Generic 728x90

La Ausencia de Albelda


By on 19:32

La figura de David Albelda ha sido vilipendiada por más de un plumilla desaprensivo, por más de un bocazas radiofónico y por la mayor parte de los iluminados presentadores y tertulianos deportivos de radio y televisión. Si recogemos las declaraciones que se han vertido sobre él en los últimos 7 meses, se diría que está acabado para practicar éso de darle con la bota al balón.

La figura de David Albelda comenzó a descomponerse el día que el holandés de las ideas claras quiso complacer a los deseos de su amo y señor Juan Soler.
A partir de ahí se abrió la veda para apedrear a un jugador que hasta aquel mismo día había sido admirado y respetado por todos y del que nadie se atrevía a discutir sus cualidades futbolísticas para el rol que desempeña en el campo.


Aquel día David dejó de ser jugador de fútbol, no porque tin tin le apartase del equipo, sino porque los buitres se avalanzaron sobre su persona para sacarle las tripas y devorarlas y arrojar los despojos a un público deseoso de venganza por una serie de malos resultados que poco o nada tenían que ver con el juego desarrollado por David hasta aquel momento.


Albelda no jugó y su ausencia del equipo coincidió con el desplome del mismo. Silva, Villa, Joaquín y algunos más evidenciaron su desacuerdo al mismo tiempo que su rendimiento sobre el campo disminuía. Llegarón Banega y Maduro, tras pocas semanas en el club ocuparon un lugar en el banco, La solución Marchena no bastaba para sujetar un centro del campo que reclamaba la vuelta de su capitán.


La reacción del equipo solo llegó cuando David regreso al equipo, no fue tanto su aportación sobre el terreno de juego lo que influyó en la recuperación sino el saber que el holandés de los chatos de vino regresaba a su país, que los compañeros apartados se reincorporaban, Voro utilizó el factor cordura para recuperar a un equipo al borde del abismo y la cordura incluía tener a David en el grupo.


El de la Pobla llarga se perderá la Eurocopa por culpa de Koeman, Luís consideró que no había jugado los minutos suficientes para estar entre los elegidos, sin embargo, a las primeras de cambio le echó a faltar. Xavi, Cesc, Senna e Iniesta no ocupan la parcela de campo que ocupa Albelda.
Ante Perú, el equipo sufrió en demasía, le costaba recuperar el balón. Aragonés recordó aquella fatídica noche ante Francia en que los jugones no la jugaron porque nunca tuvieron el balón.
Luís lo sabe, solo Gattuso hace un trabajo igual, pero Gattuso es italiano. Que le vamos a hacer.


Sin embargo el Valencia a un está a tiempo de rectificar.
¿Por qué no puede seguir David un año más?, ¿por qué no se pueden reconocer los errores (por ambas partes) y conservar al jugador?. ¿Acaso hay un jugador como él en la plantilla? ¿o es que disponen de 30 millones para fichar un medio centro defensivo de su calidad?


Luís le echa de menos, nosotros lo podemos evitar



About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

1 Tu comentario:

  1. Paco, ya te lo he dicho más de una vez, pero te lo repetiré: intenta hablar de algo que no te guste, porque no puedes evitar mear fuera del tiesto. Albelda es un picapedrero como hay mil en el futbol, del estilo Bogarde pero de volante tapón. Yo no digo que lo que le ha pasado se lo merezca,( ninguno de los jugadores apartados se lo merecía), simplemente es que cuando hablas de él parece que seas su representante o su padre. Albelda no estaba para la selección como tampoco lo estaba Raúl pero por otros motivos. Haz un blog de macramé o algo, a ver si consigues la objetividad necesaria, que la pasión te pierde. Yo sé que es un blog del Valencia para valencianistas, pero pareces Paco Nadal, templat.

    ResponderEliminar