Cuando el calor aprieta y comienzan a llegar los turistas a la costa, parece que todo se vuelve lento, tosco y desganado. Levantarse a las 12 ya no es pecado sino una virtud, la del que está de vacaciones. Después el chapuzón, la birra y su ración de calamares, la pertinente paellita con arena de playa y la siesta con Tour o el Tour con siesta, a gusto de cada uno. Así pasa el verano, y cuando terminan las vacaciones recordamos que no hicimos esa visita al especialista para la cual durante el invierno no tuvimos tiempo, que no leímos ese libro que nos regalaron y para el cual nunca encontramos tiempo, que no hemos pasado la revisión del coche, que no... que no... que no.
Así llega el Valencia a su verano particular, con nuevo secretario técnico, con nuevo entrenador y con muy buena prensa, lo cual es importante para que cuando hagan las mismas cosas que hacían tus predecesores, no te crítiquen sino que afirmen que, como decía Semen Up, lo estas haciendo muy bien.
Pero las salidas no llegan, al menos alguna que reporte algo en caja, las salidas que se preven son todas con deficit pero se presentan como grandes operaciones que permitirán traer a otros jugadores mejores y más baratos. Yo me sigo preguntando por qué no los trajeron antes y se evitaron tener que encontrar salida a los malos. A lo mejor es que tanto no saben.
Por eso Caneira se irá libre, Albelda se irá libre o seguirá en el equipo, Zigic recalará en el Panatinaikos por 10 millones, cuando apenas hace un año costo 17, por eso Sunny se va con una opción de compra por parte de Osasuna de 2 millones y de recompra para el Valencia por 4 millones el primer año y 5 el segundo. Por eso traer a Palop por 5 millones, habiéndose marchado marchó gratis, es una gran operación.
Como buen círculo vicioso, si no hay salidas no hay entradas, y así está todo hecho.
Y mientras, nos consolamos viendo imagenes del los 5 tours de Indurain y pensando que hubo un tiempo en que lo ganamos todo, pero que lo de echar un poco de barriga en el sofa tampoco está tan mal. Una de calamares, que la prensa invita.
Yo creo que a Sánchez le viene grande este traje. Desde finales de Abril que entró en el cargo,sólo a conseguido finiquitar a Cañizares y a Mora (estaban casi hechos), y fichar a Emery (tras la patochada de Marcelino). Y, eso sí, mucho fútbol indoor, mucho paddle y muchas fotos viendo al Mestalla. Y paellas con las peñas. Y multitud de reuniones. Y, como decimos en mi pueblo: "de forment, ni un grá".
ResponderEliminarpor eso decia lo de las birritas, las tapas y el tour. Yo no se si hará su trabajo, pero dos cosas me huelen mal:
ResponderEliminar1) el apoyo incondicional de la prensa a que venga Palop aun pagando 5 millones
2) el peloteo a Sanchez por parte de la prensa
Ja vorem si fem foc o fugirem