A un día de que los perros salten sobre Soriano para cogerse a su yugular en venganza por su incumplimiento de palabra, habría que hacer alguna pequeña reflexión sobre algo que a mi parecer está deteriorando al valencianismo de forma preocupante y que si no se remedia a tiempo, puede que de forma definitiva.
Vicente Soriano no ha vendido la parcela del Viejo Mestalla, eso es un hecho. Fernando no ha cuajado ninguna operación salida exitosa, eso es otro hecho. Sin embargo, estos dos hechos no hacen que la gestión de anteriores directivos, que en su momento fue calificada de mala o malísima, ahora vaya a convertirse en buena solo para provocar la salida de Soriano y Fernando.
No se trata de endiosar a nadie, ni siquiera de justificarle. Soriano decidió ponerse fecha de caducidad cuando nadie se lo pedía. De no haberlo hecho, ahora dispondría de seis meses por delante para maniobrar con facilidad. Pero eligió el camino de Paco Roig y sí, es verdad que los valencianos en más de una ocasión pecamos de fuleros, es algo que tal vez sea intrínseco a nuestra cultura, a nuestra forma de ser, pero ello no significa que sea ni bueno ni aceptable, mucho menos cuando se trata de dirigir a un club de la entidad del Valencia.
Mañana Soriano puede ser devorado por sus enemigos y en esta sangría habrá quien hará defensa de dirigentes anteriores, una falacia más. El hecho de que Soriano no haya sido capaz de vender los terrenos, incluso que se haya permitido hacer declaraciones en las que aseguraba que el VCF tendría tanto dinero que no sabría que hacer con él, no implica que Juan Soler sea mejor que hace 6 meses.
Juan Soler fue el causante del desastre del Valencia y eso es un hecho invariable, inamovible e indiscutible, las cifras están ahí. La deuda creada por Soler, la inestabilidad aportada a un club que se parecía más a la Francia de la guillotina que al Valencia de la época de Guillot, es algo innegable.
En la época Soler el Valencia perdió gran parte del prestigio internacional que tanto le había costado ganar. Os aseguro que en estos años, por el trabajo que desarrollaba estaba en contacto diario con gente de muchos paises, he visto como en el extranjero se pasaba de admirar, respetar y temer al Valencia CF a, en pocos años, sentir pena y tristeza por haberse enmenudecido a la velocidad de la luz.
De todo lo anterior el culpable es Soler y de no solucionarlo (si no lo soluciona) el responsable y culpable será Soriano por haber pecado de bocazas. Por eso, que a Soriano se le pidan explicaciones y responsabilidades, pero que estas no sirvan para endiosar a quien hizo arder Roma.
A partir de mañana, si se opta por hacer ataques indiscriminados contra Soriano para obligarle a abandonar la presidencia que sepa una cosa, que el Valencia no puede seguir adelante sin directiva, por lo que lo necesario y urgente no es echar a Soriano sino encontrar a alguien que aporte el capital necesario para que el club no se vea obligado a desaparecer. Que Soriano se marche si se ha de marchar, pero que ello no provoque ni un cisma mayor ni un salto adel club l precipicio del que no nos lograríamos salvar. Que nadie olvide cual es el único objetivo aceptable, sacar al club adelante.

Bonico, Soler ya no está desde hace medio año. El que está se llama Soriano y que cada palo aguante su vela que no cuela dedir "el anterior era peor", cuando el de ahora no cumple lo que ha dicho que ya estaba hecho.
ResponderEliminarPD. Y hablando de velas... pero que pena ver que el ruso opta entre vender el Chelsea o su yate...
Little ¿por qué te empeñas en poner en mi boca palabras que no he dicho?. Yo he dicho que si Soriano no cumple, como parece que así será, que dimita, pero que ello no sirva a los nostálgicos para que nos vendan que Soler era mejor o peor. Lo que hay que buscar es una solución y Soler no lo es y Soriano parece que tampoco, así que a buscar a otro que ponga soluciones de verdad.
ResponderEliminarY Soles no es presidente desde hace seis meses pero no vayamos a caer en la tentación de santificarlo porque haya pasado el tiempo. El peor enemigo del ser humano es su mala memoria
No me voy a dar por aludido, primero porque sería demasiado presuntuoso por mi parte, y segundo porque no se si has leido mi última entrada, pero tú, cuando hablas de Soler, siempre dices lo mismo: "Juan Soler fue el causante del desastre del Valencia y eso es un hecho invariable, inamovible e indiscutible, las cifras están ahí. La deuda creada por Soler...", sin entrar en cifras, y cuando lo haces, dices una cifra total sin razonarla, como yo hice, y para tí, eso es un hecho INVARIABLE, INAMOVIBLE E INDISCUTIBLE. Pues para mí y para otros muchos no es así.
ResponderEliminarPor cierto, por cuanto vamos ya? por 800 o por 900 millones?
Picadillo, no he leído tu entrada y no se porque tienes la manía de que escribo pensando en ti. Cuando escribo pienso en general, en las tendencias que existen en el valencianismo, pero bueno, parece ser que no se entiende así.
ResponderEliminarLa gestión de Soler es la que es, a tí parece que te gustó, lo respeto, es tu opinión. Pero la mía es muy distinta, no quiero volver a ver a Soler dirigiendo el Valencia como no quiero ver a Paco Roig. A Soriano... si lees lo que escribo y no lo que no escribo habrás entendido facilmente que se le está acabando el plazo, es decir en 6 meses, mientras que Soler dispuso de 4 años y pico. Creo que se entenderá con eso que lo único que le pido a Soriano es que cumpla sus promesas y si no que se vaya, como a Soler y como a Paco Roig o Bonico Ortí o a quien venga. No más ni menos
Yo lo resumo así, remontándome a los dos últimos presidentes.
ResponderEliminarSOLER ha sido el PEOR presidente de la historia del Valencia.
SORIANO en el caso que no de solución al embolao que se ha metido será el mayor pardillo de la historia del Valencia.
La putada es que por unos y por otros la subsistencia del Valencia está en peligro, mientras ellos y concretamente Soler, sigue de sarao en sarao cuando debeía estar fuera de Valencia por lo menos.
¿De dónde se deduce que yo tengo la manía de que tu escribes pensando en mí? En mi comentario no veo nada que lo insinúe...
ResponderEliminarPor cierto, cuando yo entro en mi blog, lo primero que hago es ver si algún compañero ha publicado alguna nueva entrada, y si es así, me apresuro a leerla.