Las declaraciones del señor Zorio afirmando que la venta de los terrenos de Mestalla han dejado de ser una prioridad para el club son afirmaciones que merecen un análisis y por supuesto muchas explicaciones por parte de los responsables del club.
En primer lugar, creo que ya está tardando demasiado en salir el presidente Soriano a explicar lo que ha sucedido con la venta de dichos terrenos, que recordemos, según él, estaban vendidos. Fue el propio Zorío quien, en la asamblea general del club, hizo alarde de tener la parcela vendida mostrando desde la distancia un documento que aseguraba era el de la compraventa de los terrenos.
También ha insistido Soriano en que la venta de los terrenos se realizaría durante este mes de febrero, declaraciones que fueron realizadas hace apenas una semana en Radio 9.
Ante tanta contradicción, uno se pregunta si de verdad no hay nadie en la sociedad valenciana con capacidad para pararle los pies a tanto impresentable. ¿Es posible que se esté llevando al club a la desaparición y nadie haga nada por evitarlo?. No entiendo por qué nadie explica nada, por qué nadie mueve un dedo para evitar que se adquiera el famoso préstamo de 100 millones de euros a un interés superior al 20% que, sin duda alguna, será la tumba definitiva del club.
Creo que ya hemos tenido demasiada paciencia, es hora de que la gente hable claro, que se exprese y que defiendan lo que es suyo, el valencianismo. Puede que el Valencia CF tenga un propietario, o dos o cinco, pero lo que es seguro es que el valencianismo no es propiedad de ningún millonario caprichoso. El valencianismo es nuestro, es intangible y por tanto impagable, nadie tiene derecho a liquidar los sueños de una afición y la historia de nueve décadas de un club que, a pesar de las dificultades, siempre se ha mantenido entre los grandes.
Hay que responder con contundencia a la agresión que el club está sufriendo y si es necesario hay que obligar a que Soriano de explicaciones públicas, antes de que cierre el préstamo, antes de que sea demasiado tarde. Hay que hablar claro, hay que gritar "basta ya" y el lugar adecuado es el próximo sabado, al finalizar el partido ante el Malaga. Independientemente del resultado del partido, la protesta ha de ser generalizada, tenemos que ejercer la presión suficiente para que entiendan que no pueden reirse de nosotros de ese modo.
No se si tenemos la fuerza necesaria, el aliento suficiente para parar este disparate, lo que sé es que debemos intentarlo, tenemos la obligación moral de exigir explicaciones, responsabilidades a aquellos que están llevando al club a la deriva, a la desaparición.
Por eso, te invito a que ejerzas la presión necesaria, el próximo sabado, en Mestalla, al finalizar el partido. No hay más tiempo, hay que pararles los pies.
Es que parece ser que ya no le dan ni ese prestamo al 20%, y no se que es mas grave, que se lo den o que no se lo den.
ResponderEliminarGreat blog man! Vive Valencia!
ResponderEliminarA mí lo que me da pánico es saber que el informe de la intervención judicial del Levante, tras entrar en concursal, habla de que la situación del Levante es consecuencia de haber metido en los presupuestos que la parcela de Orriols estaba vendida. Pues creo que lo de la Junta de Noviembre es parecido.
ResponderEliminarPD. También me gustaría saber si Nozar tras estar sin pagar a los acreedores ha hecho efectivo al Valencia el pago de Porxinos (es que de esta situación nadie dice nada y no creo que Nozar pagase a tocateja todo el importe... que ojalá así fuese)
@Picadillo: ójala no les concedan el préstamo, endeudarse más para pagar deudas es algo que ya hacía Soler, no hacía falta que se hubiese largado para hacer este paripé.
ResponderEliminar@joga bonito09: Thank you very much, your blog is nice too
@Little: solo puedo decirte que tienes más razón que un santo y que yo ace algunos días estuve pensando también en el tema de Nozar y Porxinos, pero como no se realmente lo que ocurrió y tampoco nadie dice nada, tal vez erroneamente, pensé que podría estar liquidado.
Pero no estaría mal que alguien lo explicase.
De todas formas insisto, el sabado la afición debe hacerse oír, las burlas ya llegan demasiado léjos y bien sabeis que en este blog he intentado ser positivo y paciente, pero lo que está bien, está bien. Basta ya.
Según se ha dicho por ahí, Nozar está ya en suspensión de pagos, así que lo que no hayan pagado ya no lo van a pagar, el Valencia se tendrá que poner a la cola para repartirse las migajas que queden, lo mismo que les va a pasar a sus propios acreedores si nadie lo remedia.
ResponderEliminar