El Valencia debe afrontar sus últimos 11 partidos de liga con algún objetivo en la mente, de lo contrario, la plantilla puede acabar por desintegrarse hasta tal punto que puede ponerse en peligro incluso el devenir de la próxima temporada. Una plantilla rota y sin objetivos es como un barco haciendo aguas y sin rumbo, naufragio seguro. Y si los Gómez quieren que el otrora trasatlántico y hoy simplemente bote, siga flotando, deberán transmitir algún mensaje de estabilidad, algo más que lo que hasta ahora han transmitido, que no ha sido otra cosa que inestabilidad e incerteza en el futuro de la plantilla.
Los jugadores no cobran, no tienen un lider en el vestuario, el entrenador se ha visto superado por las circunstáncias y comete errores cada día mayores; y el plan Gómez & Gómez ha sembrado mas dudas que otra cosa en el seno de una plantilla que no sabe hacia donde va.
A 6 puntos de los puestos champions y a 3 de los puestos UEFA, cualquiera diría que aún es posible, sin embargo, el equipo hace seis partidos que no sabe lo que significa ganar, presenta un juego desastroso y una debilidad en su juego alarmante. Si a ello le sumamos el calendario que les queda por delante, entenderemos que la tarea es harto complicada:
Racing, Getafe, Sporting, Sevilla, Betis, Barcelona, Espanyol, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal y Athletic.
Estos son los rivales a los que se enfrentarán los valencianistas. Uno repasa la lista de nombres y se pregunta donde puntuarán. Pensar que sacarán siete puntos más que el Villarreal, hoy por hoy es una utopía, algo inimaginable.
Por eso, dado que Unai mismo ha reconocido que el único objetivo en estos momentos es ganar algún partido (así de mal están las cosas), habría que plantearse si no es el momento de motivar a la plantilla, o al menos a parte de ella, de algún modo para que se termine el campeonato con dignidad. Y se me ocurre una forma:
Tal vez ha llegado el momento de comenzar a utilizar a esos jugadores que a ciencia cierta se sabe que van a continuar la próxima temporada. Puede que sea bueno hablar con ellos y decirles que se cuenta con su participación pero que tienen que ganárselo de aquí a final de temporada. Tal vez sea el momento de que aquellos jugadores con los que no se cuenta para un futuro cedan minutos a los demás y que comencemos a vislumbrar lo que nos espera para la próxima temporada. Tal vez estos 11 partidos puedan servir para disipar dudas de cara a un futuro y conocer con mayor garantía cuales son los puestos a reforzar.
También sería de agradecer que Fernando dejase de filtrar nombres de futuras altas y bajas, quedan pocas semanas para que acabe la liga, no creo que morderse la lengua un par de meses cueste tanto. Aún así, si no es capaz de callarse, sería de agradecer que no filtrase nombres de jugadores de 30 millones de euros cuando al mismo tiempo hay una plantilla que no cobra y se hace viajar a los jugadores en autobus porque no hay dinero para billetes de avión. Un poco de seriedad tampoco iría mal.
¿Cobran G&G del Valencia? No tengo ni idea pero si lo hiciesen ya podrían bajarse el sueldo....
ResponderEliminar