Generic 728x90

Arrimar el hombro si, pero con matices


By on 20:49

¿Arrimar el hombro?
Drakul ha publicado un artículo en su blog De Nit en el que refiriéndose a la ampliación de capital, hace un llamamiento a la afición para que se comprometa y compre acciones, las que cada uno pueda comprar con el fin de recuperar la cuota de poder que el aficionado perdió en su día. Drakul afirma:


"Ahora podremos recuperar nuestro club, podremos volver a ser los dueños, podremos pedir responsabilidades a Presidentes que no sirvan al club y que vengan a servirse. Valencianistas, comprad acciones. Las que podáis, quien pueda comprar una que la compre, quien pueda comprar cien que las compre"




La cuestión que Drakul plantea es interesante y por eso he decidido hacer una pequeña reflexión al respecto:


Yo entiendo perfectamente que en estos momentos lo más razonable es lanzar el mensaje que Drakul envía, sin embargo, me surgen muchas dudas al respecto de esta ampliación de capital.



La ampliación nace torcida porque el consejo de ayer no afirmó con rotundidad que se vaya a producir. El propio Soriano dejó caer que si se venden las parcelas antes del final de temporada, tal vez no sea necesaria la ampliación de capital.

Pero en caso de que acabe por realizarse:


Arrimar el hombro
significa que para mantener el valor de mis 8 acciones, tengo que comprar 80 más. Imaginate las que hemos de comprar de más los pequeños accionistas para robarles una minima parte de poder a los Soler y Soriano.



Arrimar el hombro
significa que me están pidiendo que meta mi dinero en una entidad que Soler ha arruinado y que nadie me garantiza que no la vuelva a arruinar porque, entre otras cosas, tiene derecho preferente para comprar acciones, con lo que, si se le ocurriese comprarlas y mantener el 37 % que ahora tiene y Soriano su 10%, lo único que conseguiríamos es darle nuestros ahorros a Soler y Soriano para que los vuelvan a tirar a la basura.


Esta bién lo de arrimar el hombro, pero no estaría mal que  Soler y Soriano comenzasen por dar la cara y decir que están dispuestos a ceder su parte de poder, que están dispuestos a que el club cambie de manos y que nos garantizan que no van a volver a dirigir al Valencia jamás. Soler y Soriano deben comprometerse públicamente a que no comprarán más acciones del club, a que esta ampliación de capital no es un truco más para seguir jugando con nuestras emociones y con nuestro dinero.



Arrimar el hombro si, pero que lo arrimen más aquellos que lo han hundido y la mejor forma de que lo arrimen es marcharse bien léjos

"60">

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

5 Tu comentario:

  1. Si te fijas esa ampliación trampa lo que busca es que el pequeño accionista les financie seguir en el poder a los mismos. Seguirán siendo los máximos accionistas porque en esta época de crisis no creo que entre nadie metiendo 92 millones de golpe.

    ResponderEliminar
  2. Exacto little, por eso he decidido publicar este post, porque yo entiendo la postura de Drakul, pero con esta gentuza en el club, lo de rascarse el bolsillo es darles alas para que sigan cometiendo las mismas barbaridades

    ResponderEliminar
  3. Opción B
    ¿VENTA DE ACCIONES ENCUBIERTA? Ingresos para los que abandonan el barco cuando sus acciones estaban más que devaluadas y compra de acciones a "bajo coste" para los entrantes.
    Puede ser una jugada maestra para ELLOS no para el VCF

    ResponderEliminar
  4. @ che digital: sea como sea, lo que parece claro es que a todos nos huele a chamusquina. Por eso tienen que decir publicamente que no van a comprar ni una sola acción más. Es más, si Soler tiene la poca vergüenza de comprar acciones después de haber dicho que no tenía dinero para pagar la parcela que debe...

    ResponderEliminar
  5. Con la ampliación de Capital el paquete de Soler reduce su valor sensiblemente a no ser que aporte 36 millones de euros. No solo que su poder se reduce, sino que las acciones que compró a 600 euros vuelven a valer 48. Para quedarse como está tiene que pagar 36 millones de euros. A los únicos a los que no les interesa la ampliación de capital es a los dos grandes accionistas, meteros eso en la cabeza. Por eso la han estado evitando los últimos 8 meses y por eso sospecho que se sacarán algún as de la manga para que no se produzca. No me fío de ninguno de los dos, pero lo que está claro es que si al final podemos comprar, debemos comprar.

    ResponderEliminar