El VCF afrontará el partido con tranquilidad pero sin relajación
Se le ponen bien las cosas al Valencia, que desde que se conjuraron jugadores, entrenador, afición y directiva en caminar unidos, Tots units, la fortuna parece ser la aliada más firme de los valencianistas.
Hoy saltarán a Montjuic conociendo los resultados de sus más directos rivales y ello debe dar un plus de tranquilidad a un equipo que sabe de antemano que por abajo el camino se aclara y la cuarta plaza está cada día más cerca.
El Malaga cayó ante el colista Numancia y queda fuera de la lucha, el Villarreal sumó una nueva derrota, esta vez ante el Sevilla y teniendo en cuenta que la semana que viene el FC Barcelona querrá conseguir la liga matemáticamente, todo hace presumir que el enfrentamiento entre el VCF y el Villarreal puede llegar con los amarillos en situación de indiferencia y sin objetivo alguno a conseguir.
Pero no acaba ahí la buena suerte del Valencia, el varapalo sufrido por el Real Madrid ante el Barça, hace que la próxima semana los madrileños lleguen a Mestalla sin posibilidades de alcanzar el título, por lo que la motivación de los de Juande no puede ser comparable a la de los murciélagos. La victoria blaugrana beneficia al Valencia, no solo por el resultado, sino por el estado de ánimo en que quedan los de la capital.
Así pues, el camino para consolidar la cuarta plaza se aclara para los de Emery, ahora solo queda aprovechar los tropiezos de los rivales y conseguir los tres puntos de Montjuic que además de distanciarles de los perseguidores, conseguirá mantener la presión sobre los hispalenses que en ésta jornada tumbaron al submarino amarillo.
Dejémonos de patochadas recurrentes cada año como el 'tots units'. Hay que ganar sí o sí.
ResponderEliminar