Con un ojo en el partido del próximo domingo ante el Sevilla, el Valencia se enfrentará esta noche al Stabaek en el partido de vuelta de la previa de la Liga Europa. No hay que olvidar que los valencianistas ganaron por cero goles a tres, sin emplearse a fondo y con suma facilidad.
Con la tranquilidad que otorga el resultado de la ida unida a la debilidad del rival, Unai Emery ha dado la convocatoria para el partido:
Porteros: César y Moyà
Defensas: Miguel, Bruno, Maduro, D. Navarro, Alexis y Mathieu
Con la tranquilidad que otorga el resultado de la ida unida a la debilidad del rival, Unai Emery ha dado la convocatoria para el partido:
Porteros: César y Moyà
Defensas: Miguel, Bruno, Maduro, D. Navarro, Alexis y Mathieu
Centrocampistas: Albelda, Míchel, Mata, Pablo, Joaquín, Ever, y Olcina
Delanteros: Silva, Miku y Zigic
Delanteros: Silva, Miku y Zigic
En esta lista podemos comprobar como Marchena y Villa quedan fuera de la convocatoria, el encuentro del domingo ante el Sevilla requerirá de ambos al 100%. Observamos también que a cuatro días del inicio liguero son muchos los jugadores lesionados: Vicente (eternamente lesionado), Nacho González, Baraja, Jordi Alba, Fernandes, del Horno (otro eternamente lesionado). Viendo esta lista, uno se pregunta cuantos efectivos tendrá el equipo en el mes de noviembre y no quiero pensar en el mes de abril lo que puede pasar.
En cuanto al tema de Banega, siento disentir de Unai. Una pretemporada con algunos destellos no debe valer para arriesgarse a basar el juego del equipo en las botas de un jugador que si por algo se ha caracterizado es por su irregularidad y falta de compromiso. Segundas y terceras oportunidades se dieron muchas, al propio Banega, a Fernandes, a Edu, a del Horno o al propio Vicente (seguro que la lista es mucho más larga) y los resultados son evidentes.
Yo le hubiese dado puerta a Banega y hubiese traido a alguien con compromiso, calidad suficente y una ficha inferior. Si Banega se convierte en el referente del equipo, me alegraré de haberme equivocado, pero hoy por hoy, a mí sigue sin convencerme, no de su calidad sino de su compromiso y su regularidad.
Otra cosa es que de Guzmán fuese el recambio ideal, confieso que tengo pocas referencias del jugador, pero si lo recomienda Fernando... las dudas pueden ser razonables.
Ahora solo queda cruzar los dedos para que Banega no se rompa porque, no nos olvidemos, el resto de mediocentros ofensivos están rotos.
Pues al final se ha ganado holgadamente con Miku como protagonista. El venezolano hasta ahora no me convencía, pero veremos si a partir de ahora coge confianza y es un sustituto digno de Villa. Saludos, te espero en:
ResponderEliminarwww.migustoparticular.blogspot.com