Generic 728x90

El Valencia gana andando


By on 22:54



STABAEK: Knudsen; Skjoenberg, Segerstrom, Hauger, Hedenstand; Berglund (Andersen Aase, min. 63), Kobayashi (Diskerud, min. 69), Rogne, Palmason; Nannskog (Hoff, min. 63) y Farnerud.

VALENCIA: César; Miguel, Dealbert, Alexis, Bruno; Pablo Hernández (Joaquín, min. 70), Marchena, Banega, Mata; Silva (Míchel, min. 82) y Villa (Zigic, min. 75).

GOLES:
0-1, min. 28: Pablo Hernández.
0-2, min. 34: Villa.
0-3, min. 79: Joaquín.

ÁRBITRO: Aleksandar Stravev (Macedonia). Amonestó por parte del Valencia a Villa (min. 72).
ESTADIO: Telenor Arena. 9.500 espectadores.

El Valencia ha cumplido con el trámite del Stabaek con un 0-3 que deja fuera de opciones a un equipo noruego que nunca fue rival para los valencianista. El partido tuvo poca historia, la superioridad che ante un rival que ni presionaba ni inquietaba hizo que la atención quedase centrada en otros aspectos más allá de los puramente deportivos.

Me estoy refiriendo a las exencticidades de Unai Emery.

Unai alineó a Bruno Saltor en el lateral izquierdo, obligándole a jugar durante los 90 minutos a pierna cambiada y restándole capacidad de ataque a un equipo que volcó su juego por la banda derecha en donde, Miguel y Pablo Hernández asumían la mayoría de las subidas del equipo.
La cuestión va mucho más allá de lo puramente táctico, la cuestión es de coherencia, algo que Unai parece ir perdiendo conforme transcurren las semanas. Hay que recordar que El Valencia ha fichado a Mathieu para suplir a Moretti, que fichó a Carleto y lo ha cedido al Elche y que del Horno (como siempre) sigue lesionado.

Es decir, se han fichado dos laterales izquierdos en apenas ocho meses y acaba jugando un lateral derecho en la banda izquierda. Para hacérselo mirar.

Otra de las excentricidades de Unai es la forma en la que afronta los partidos. Hoy parecia Pepe el marismeño haciendo de palmero de la Chunga. Sus contnuos y exagerados aplausos en la banda, cualquiera diría que estaba jugándose la final de la champions, demuestran que Unai no tiene la madurez suficiente para pasearse por Europa con talla de grande.

Por si fuera poco, dejando de lado la anecdota de su caída cuando intentaba sentarse en el banquillo, la actitud exageradamente represiva con Joaquín, el cual respondió con un gol en la siguiente jugada y un recital de juego en los 15 minutos restantes de partido, desencadenó una situación violenta que puede tener consecuencias de futuro.

Es posible que Joaquín no corriese ha recuperar aquel balón, tal y como Unai le reprochaba, pero ensañarse de esa manera en público cuando todos hemos visto a muchos jugadores pasar un año entero caminando sin ser reprendidos por el entrenador, se me antoja desafortunado y fuera de lugar. Los trapos sucios se lavan en casa y Unai debería guardarse esos modos y aprender a ponerle el video de la jugada a Joaquín (en privado) y mostrarle su error para que no se repita.

A Joaquín se le fue la pinza tras el gol y en la celebración se acordó de la madre de Unai, sin duda, un espectáculo lamentable que Unai debería haber evitado. Se le está escapando el rebaño al pastor que no encuentra el modo de ser justo, coherente en sus decisiones y objetivo. Mal asunto.

La nota positiva la han puesto el guaje que marcó su gol para dedicárselo a Olaya, su recién nacida hija y sin duda, el partidazo de Pablo Hernández que , además de marcar el primer gol y haber servido el segundo, se ha hartado de entrar en la retaguardia de los noruegos tanto por banda derecha como por el centro. Sin duda es el jugador más en forma del equipo.

La nota discordante, en cuanto a forma física se refiere, la dió Miguel que quedó en evidencia en carrera con el inertir izquierdo noruego.

En cuanto a Banega, insisto en mis apreciaciones de anteriores artículos, el argentino tiene calidad y recupera muchos balones, pero tambien los pierde en exceso y en muchas ocasiones en zonas del campo que generan un peligro inminente para la portería ché. Tendrá que mejorar mucho para que este equipo carbure como todos deseamos, aunque voluntad le está poniendo, algo que en su anterior etapa no le vimos. Algo es algo.

Pero las excentricidades de Unai o la falta de regularidad de Banega no es lo más preocupante; lo verdaderamente grave es el hecho de que alguien en el Valencia CF se haya planteado la posibilidad de traer a Farinós. Hay que estar muy mal de la cabeza para plantearse que la organización del equipo pase por los pies de Farinós. No quiero ni imaginarme la imagen, Fernandes y Banega en el banquillo (36 millones de euros) y el Fari dirigiendo al equipo. Surrealismo puro y duro. Que fichen a Mendieta.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

6 Tu comentario:

  1. Que tengamos que jugar contra tuercebotas noruegos por culpa de la cagada de la anterior temporada

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto la movida con Joaquín... y estoy de acuerdo que es un error de Emery recusarle en publico. Pero recriminarle tambien que aplaudia para animar a sus jugadores, me parece un poco excesivo y he leido que Mathieu no jugo por problemas fidicos (y no me digas que Carleto está para quedarse en el Valencia). Creo que muchas veces es Unai el que paga los platos rotos, a veces se equivoca, pero no mas que otros. Yo aun confio en que podemos hacer una buena temporada con el y podría ser aun mejor con un par de fichajes en el medio campo en lugar de los dinosaurios.

    ResponderEliminar
  3. Aurelio, no le recrimino que aplauda sino que se pase 45 minutos aplaudiendo sin rectificar ni un solo movimiento.

    En cuanto a Carletto, esverdad que no está para jugar en el Valencia, pero ese no es mi problema, ese es el problema del entrenador y de Fernando. Lo que digo es que se fichó a Banega y a Fernandes y Maduro y se piensa en traer a Farinós y se fichó a Mathieu y a Carletto y acaba jugando Bruno a pierna cambiada; Algo falla y no es culpa mía y creo que tuya tampoco

    Cuando lleguen rivales de mayor entidad puede que se apunten todos a decirlo, pero hay que decir las cosas cuando se ven y no solo cuando se pierde

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @Little
    Totalmente de acuerdo, por 2 puñeteros partidos...

    @AuReLiO
    Estoy de acuerdo que muchas veces se critica a Unai casi por defecto
    , por inercia, y no siempre es el culpable de todo.

    @vyc
    Lo mismo Bruno jugó por lesión de Mathieu, no sé, fue raro y nos pilló por sorpresa a todos, pero alguna explicación habrá. Decir que el francés tampoco es que haya destacado mucho esta pretemporada, pero es lógico, está en plena fase de adaptación a un nuevo vestuario, nuevo entrenador, nueva ciudad y nuevo idioma. A mí no me parece una cagada de Emery, si los mejores laterales de la plantilla son Bruno y Miguel, deberán jugar, aún teniéndose que adaptar uno a la otra banda. Suele pasar, ya lo vimos el año pasado jugando Puyol de lateral izquierdo varios partidos, posiblemente esta temporada Arbeloa en el Madrid, etc... jugarán los que mejor estén. Aunque coincido en que si esto se repite toda la temporada, algo mal se está haciendo, ya que dirección deportiva-entrenador no van en la misma línea.

    Sobre el rifirrafe entre Joaquín y Unai, otro contratiempo más, ambos se equivocaron en las formas (no en el fondo) y puede que repercuta en los intereses deportivos del equipo, ya que el gaditano parece que está mejor que otras veces (lo mismo sólo es un espejismo) y puede que el entrenador vasco lo castigue con grada y banquillo (excusa perfecta para que Jordi Alba entre en futuras convocatorias).

    Lo de aplaudir sin ton ni son ya es típico, es su falta de carisma y personalidad. Yo espero que esta temporada cambie o rectifique ciertos vicios del pasado, pero de momento todo sigue igual...

    ResponderEliminar
  5. Al final, vamos a criticar a Unai hasta por aparcar en doble fila o llevar los cordones desatados.

    Señores, hemos ganado 0-3 y se le ha dado descanso a Mathieu, que resulta que es uno de los que más ha acusado la pretemporada.

    Sobre lo de Joaquín, yo creo que se tiene que poner las pilas. Hoy por hoy, Pablo le ha pasado por delante, por lo tanto no me extraña que sea suplente. Es bueno que se enfade por no jugar, pero si para jugar bien le tienen que echar una bronca "escandalosamente escandalosa" pues mal vamos con Ximo...

    ResponderEliminar
  6. Hemos ganado, sí, pero en la 1ª jornada de Liga vamos a tener enfrente al Sevilla, y no un sparring noruego. A este equipo aun le queda mucho camino.

    PD: Unai tiene que saber controlar a su vestuario.

    ResponderEliminar