Tras el gol ante Estonia, Mata espera volver a marcar en Zorrilla
Unai Emery está obligado a buscar la victoria en Zorrilla. Así se lo ha hecho entender su presidente, a él y a la plantilla valencianista a la que Manuel Llorente ha advertido que “el que no trabaje lo va a pasar mal en este club”
Las declaraciones de Llorente son todo una declaración de intenciones, al Valencia no le vale el empate, el objetivo es acabar la liga en puestos de champions league y para ello se hace necesario sumar de tres en tres desde el principio de la liga.
Para que así sea, Unai Emery podrá disponer de toda su artillería atacante. Villa, Silva y Mata regresan de la concentración de la selección española habiendo cuajado actuaciones más que destacadas y con una cosecha de cinco goles entre los tres. Ante el Valladolid buscarán continuar con la racha goleadora.
Con el cuchillo entre los dientes, como pide su presidente, el Valencia repetirá el once inicial que venció en Mestalla al Sevilla, es decir: Moyá en la portería; en defensa Miguel y Bruno en los laterales, D’Albert y Alexis como centrales, un centro del campo con Pablo, Mata, Banega y Marchena y en punta Silva y Villa.
Por segunda jornada consecutiva, el francés Mathieu se quedará en el banquillo y en su lugar jugará Bruno Saltor a pierna cambiada. Emery ha asegurado que el francés está listo para jugar pero que todavía debe superar el problema del idioma y algunos conceptos tácticos, algo que, según el técnico vasco, no preocupa en absoluto porque el francés es un jugador muy preparado y que contará con minutos durante la competición.
Baraja, Fernandes, del Horno y Nacho Gónzalez son baja por lesión, mientras que quedarán descartados por razones técnicas el holandés Maduro, David Navarro, Vicente Rodriguez.
El joven Jordi Alba el próximo lunes se pondrá a las órdenes de Milla para disputar el mundial sub 20. El canterano se perderá un siete partidos con el VCF.
Las rotaciones llegarán en breves fechas, el club ché afrontará siete partidos en los próximos 21 días, lo cual requerirá de un esfuerzo máximo por parte de los jugadores y de la utilización de un gran número de efectivos que permita el reparto de minutos jugados. Sumar tres puntos en ante el Valladolid puede dar la dosis de tranquilidad y confianza necesaria para afrontar el primer puerto de montaña de la temporada.
Mañana veremos si Unai vuelve a las gililecciones tácticas o por fin usa el cerebro
ResponderEliminarEsperemos que no intente reinventar el fútbol...
ResponderEliminarEso será tarea dificil, yo espero que si le da una de sus neuras los jugadores pasen de él y jueguen como saben hacerlo
ResponderEliminar