VALENCIA 2 - 2 SPORTING
El Sporting arrancó un empate a dos en un partido que nunca debió perder el Valencia. Los errores de Moyá en los goles, de Emery en los cambios y la relajación del equipo cuando se ponía por delante en el marcador fueron las causas. El calentón corrió por parte de Villa.
Pero el contratiempo no descompuso a los valencianistas que impusieron su juego con empeño y acorralaron a un Sporting que, a pesar de ir por delante en el marcador, no había dado señales de poder llevarse el encuentro.
Y así se presumía cuando en el minuto 24, David Villa puso las tablas en el marcador. El guaje no tuvo piedad de su ex equipo, les ha marcado cuatro goles en tres enfrentamientos, batió a Juan Pablo y no lo celebró.
El partido se ponía favorable al Valencia y más aún cuando, dos minutos después del gol del guaje, Michel veía la segunda tarjeta amarilla por una mano estúpida y dejó a los asturianos con un hombre menos.
Coser y cantar, eso pensaba la afición que se dio cita en Mestalla. Ever Banega estaba cuajando un partido sensacional, uno más. El argentino distribuía el juego valencianista a sus anchas, abastecía de balones a Mata, Silva, Pablo Y Villa y recuperaba balones a destajo cuando se trataba de defender. Pero en el minuto 73 de juego el argentino fue sustituido por Michel, nadie vimos gesto alguno de Banega, pero Emery afirma que pidió el cambio por un golpe. Minutos mas tarde, era Mathieu el que se retiraba lesionado dando entrada a Albelda.
El planteamiento cambió, el centro del campo valencianista desapareció y los gijoneses tomaron las riendas del partido. El gol se estaba oliendo en las gradas de Mestalla y como hace cuatro días ante el Lille, el Valencia encajó el gol del empate cuando lo tenía todo a favor para llevarse los tres puntos. El gol del empate lo realizó Gregory, pero el regalo fue de Moyá, que de nuevo erraba.
Como la pasada temporada, se regalaban puntos en Mestalla de forma estúpida, por errores defensivos de bulto, con situaciones a balón parado, con cambios inexplicables de Emery y dando un paso atrás cuando lo normal era intentar cerrar el encuentro con un tercer tanto.
Al finalizar el partido el guaje Villa explotaba y declaraba ante las cámaras de televisión que, con este planteamiento no se va a ninguna parte. No le falta razón al asturiano que minutos más tarde admitía que se le había calentado la boca, pero que decía bien claro o que toda la afición valencianista está comprobando, que a Unai le viene grande el traje valencianista.
Por cierto, solo en España se puede concebir que, jugándose la final del Eurobasket, se jugase un partido de primera división a la misma hora.
El bueno : Banega
El feo: Michel (Sporting)
El malo: Moyá
El killer: Villa
2 - Valencia: Moyà, Bruno, David Navarro, Alexis, Mathieu (Albelda, m.68), Marchena, Banega (Michel, m.73), Pablo (Joaquín, m.58), Silva, Mata y Villa.
2 - Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Gerard, Gregory, Canella, Rivera, Michel, Maldonado (Bilic, m.61), De las Cuevas (Diego Camacho, m.34), Diego Castro (Luis Morán, 71) y Barral.
Goles: 0-1, m.7: Barral. 1-1,m.24: Villa. 2-1, m.60: Villa. 2-2, m.86: Gregory.
Árbitro: Fernández Bobalán . Amonestó por el Sporting a Gerard y a Lora, y por el Valencia a Marchena, Albelda, Alexis y Bruno. Expulsó al visitante Michel por acumulación de amonestaciones (m.26).
Cuando a Unai ya se le sublevan en la terceras jornada...
ResponderEliminarA los viejos de Mestalla nos suena todo esto. Si Emery quiere comerse el turrón en Valencia más le vale traerse tres puntos de Getafe. Sino, pronto veremos pañuelos en el santuario.
ResponderEliminarSentimientoValencianista.com
SV - Comunidad Valencianista
Fué al reves, primero entró Albelda por Mathieu y luego Michel por Banega, pero es igual, el orden de los factores no altera el producto.
ResponderEliminarSigue siendo una media Albelda - Michel que había sido un desastre tres días antes, en Lille, pero así funciona el cabezón maniático Unai.
Por sus cojones, él tiene que hacer lo que le de la gana para demostrar lo burro que es...
Picadillo, es verdad lo de que dices de los cambios, pero es que me entra tan mala leche que a veces uno ya se para a pensar que cagada de Unai va primero y cual después
ResponderEliminarPaco, no hay duda, la cagada de Unai que va primero es la de no convocar a Miguel, ni siquiera de suplente.
ResponderEliminarpicadillo, Otra vez de acuerdo contigo, pero a Miguel ya le vale también. Sabiendo que es reincidente podía cuidar un poco más este tipo de cosas
ResponderEliminarCuando Villa habla de planteamiento erróneo en la segunda parte se refiere a quitar a Banega? porque ahí fué donde empezo a bajar el nivel, que por otra parte de cada 10 partidos el Valencia acaba ganando en 9, pero esta vez no pudo ser...
ResponderEliminarPD: Os invitamos a descubrir nuestra nueva sección "Zona Champions" que hemos estrenado hoy en colaboracion con grandes bloggers y amigos.
Un saludo!
www.ConRombo.blogspot.com
@Picadillo: "la cagada de Unai que va primero es la de no convocar a Miguel, ni siquiera de suplente".
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, no puedes convocar a 5 defensas -llevando sólo a 2 laterales- y llevarte 3 delanteros, cuando él mismo sabe que como máximo jugarán dos 9's, Villa y, en su caso, su cambio (que al final ninguno de los 2). Puedes castigarlo en otra jornada en la que dispongas de más defensas, pero la convocatoria fue descompensada se mire por donde se mire. Mal Emery, mal...