Generic 728x90

Los mejores a domicilio


By on 15:52





El Reyno de Navarra es uno de esos campos incómodos para los equipos visitantes, un campo en el que la presión del público, pegado al césped, invita a la intimidación, al agarrotamiento y por qué no, al acongojo de los rivales de Osasuna.

Pero ayer el Valencia salió a imponer su ley, y vaya si lo hizo. Cuando Unai alineaba a Marchena y Albelda en el centro del campo ya intuíamos que el partido podía ganarse ahí, precisamente en a parcela central y a base de músculo. Lo que ´pocos podiamos intuir es que a la postre serían precisamente Marchena y Albelda quienes, con dos golazos, darían la puntilla a un equipo rojillo que, apenas transcurridos once minutos de juego, ya había probado la medicina del killer ché.

David Villa enchufó el primero, impuso la ley del más fuerte, o la del más listo en este caso y los de Camacho no ofrecieron más recurso que las patadas y el pataleo en forma de protesta arbitral. Por cierto, que dulce debe ser jugar en Osasuna y ver que sin hacer nada por ganar se culpa al resto del mundo antes a cualquier jugador.

El partido tuvo poca historia porque hubo poco rival, porque el Valencia salió a ganar, como debe hacer cada jornada y porque las cosas, desde que Llorente le dio un toque a Unai, parece que se están haciendo con cierta lógica.

Pero a pesar de la victoria, no puedo dejar de mencionar mi desacuerdo en cuanto a la sanción a Miguel, el portugués, además de levantarse tarde (desconozco si se acostó tarde o no), se libró de viajar a Pamplona y de jugar un partido que, por lo demostrado hasta ahora, poco parece que le apeteciese jugar. Por mi parte, las sanciones deben ser económicas y a trabajar debe acudir todo el mundo, es más, si en vez de castigarle con no jugar se le castigase con entrenamientos dobles, puede que el portugués empezase a plantearse las cosas de otra manera.

El Valencia es cuarto, sabe jugar léjos de Mestalla, de hecho es el equipo que más puntos ha sumado a domicilio, pero sigue sin terminar de definir su juego en Mestalla. Esperemos que los de Unai empiecen a creerse que pueden estar arriba y que trabajen para ello de principio a fin de los partidos, en todos los partidos, de lo contrario, cualquier relajación les devolverá a tierra de nadie, el lugar donde las dudas se multiplican a ritmo vertiginoso, el lugar a donde nadie quiere regresar.

Pro último, esta jornada ha servido para determinar algo de suma importancia, lo que cuesta lanzar un objeto desde la grada. Os cuento: si el objeto es una moneda y se lanza sobre un juez de línea pueden pasar dos cosas, que el campo sea Mestalla, en ese caso se sanciona con 6.000 euros y se suspende el partido para reanudarlo días después  a puerta cerrada o en de que el estadio sea otro distinto, que quede sin sanción.

También puede suceder que la moneda caiga en el rostro de un entrenador, caso de Pellegrini la pasada semana, o de un portero, caso de Cesar ayer, en el primer caso no habrá cierre ni suspensión del encuentro, simplemente se abonará una multa de 150 euros y en el segundo caso se sancionará con tarjeta amarilla para el portero que recibió el monedazo. ¿Quien lo puede entender?

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

4 Tu comentario:

  1. Yo intuyo un gran rendimiento esta temporada en muchos para pirarse este verano que viene

    ResponderEliminar
  2. Victoria importante.
    Pues yo intuyo que algún jugador podría reservarse para el mundial.
    Espero que todos sigan como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. valencia y che23 noviembre, 2009

    Yo creo que en diciembre habría que hacer limpia para que en marzo no aparezcan problemas como el año pasado

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en lo de Miguel, y sobre todo en lo de Llorente.

    ResponderEliminar