El Valencia ha cosechado un empate sin goles en un campo díscolo, ante un equipo combativo. Los de Lotina conocen bien al equipo ché, por eso trazaron una maraña en el centro del campo que impidió a los de Emery crear combinaciones con fluidez.
Pero el equipo no perdió la cara al partido en ningún momento, comprendió que se planteaba un cuerpo a cuerpo del que era dificil zafarse sin desgaste y en esa faceta se emplearon a fondo en la primera mitad. Pese a ello, hubo algunos desajustes defensivos que pudieron costarles algún gol, pero, unas ocasiones por las intervenciones de Cesar y en otras por la falta de acierto de los de Riazor, se llegó al descanso con el marcador inicial y con escasas ocasiones de gol.
La segunda mitad el equipo dio un paso adelante e intentó llegar al área rival. Nunca hubo un ataque a tumba abierta que metiese a los de Lotina en su área, pero mostraron mayor ambición que en la primea mitad, lo mismo hizo el Depor con igual resultado. El partido fue de los que gusta a los entrenadores y no tanto a los aficionados, ambos equipos jugaron con riesgo calculado y expusieron lo justo. Al final, el empate hace justicia a lo visto sobre el campo, no hubo ocasiones claras, por lo que el resultado inicial se antojab como lo más normal.
El Valencia suma un punto, recorta distancia con el Sevilla y la mantiene con el Deportivo y la amplía con el Mallorca, por tanto, no podemos hablar de una jornada negativa. Claro está que, de haber conseguido la victoria, la jornada hubiese sido sensacional por los resultados de sus rivales directos.
Acaba el año y el Valencia ocupa la cuarta plaza de la clasificación, posíción que todos hubiesemos firmado en el mes de agosto pero que, después de haber visto como han transcurrido las cosas, a más de uno le puede saber a poco. Y es así porque, en momentos puntuales, se han regalado puntos que se tenían ganados y que de haber caído en el saco valencianista, perfectamente podrían haber terminado el año por delante del Sevilla.
El sevilla está perdiendo muchos puntos en su estadio, algo que el Valencia debe aprovechar. Los de Manolo Jiménez están pasando su mala racha y es el momento de tomarles la delantera. Por la parte de atrás, hay que reseñar la recuperación del Villarreal, que sigue ascendiendo en la tabla y al Mallorca, que a pesar de haber perdido ante el Malaga, está haciendo una temporada a considerar.
Si no alcanzamos la Champions esta temporada debería pasar algo muy gordo en el club
ResponderEliminarEl Valencia jugó ayer a no perder, y no a ganar.
ResponderEliminarPues el dia del Barcelona también empataron a cero (en casa), y hay quien lo celebró como un triunfo.
ResponderEliminarAsí es, lobo. Lo mismo que ante el Génova. Yo vengo advirtiendo del resultadismo y veo que Unai ha pasado de plantear partidos locos buscar el resultdo por encima de todo. Creo que una mezcla de resultado y espectáculo sería lo mejor.
ResponderEliminarUnai le ha visto las orejas al lobo (no a tí, al del despido) y opta por mantener el equipo arriba, que a la postre es lo que le piden. La pena es que este equipo puede jugar muy bien a fútbol y algo me dice que, conforme avance la competición, veremos menos fútbol y más buscar el resultado.
Pero bueno, si hablamos de números, el equipo está donde tiene que estar; si hablamos de sensaciones, creo que todos pensamos que podría tener algunos puntos más
@Mestalleta: personalmente, creo que el día del Barça el equipo salió a ganar, que es lo que se les debe pedir a los jugadores. Ayer no vi al equipo ni al entrenador, con la misma predisposición. No quiero ser muy crítico, pero creo que ayer se pudieron ganar los tres puntos y no se ganaron porque el empate no les pareció tan malo.
ResponderEliminar