El estadio Luigi Ferraris de Genova acogerá mañana un encuentro trascendental para dos equipos que dejaron los deberes de la Liga Europa para el último momento. El Génova tiene la necesidad imperiosa de ganar al Valencia CF si quiere estar en la siguiente fase de la competición. Al Valencia le vale el empate, incluso la derrota si el Lille no es capaz de ganarle al Eslavia de Praga.
Pero todos sabemos que cuando se juega a empatar se acaba perdiendo y eso es precisamente lo que el equipo ché debe evitar mañana, las confianzas.
Unai sabe que no puede jugársela con el equipo de suplentes, demasiado riesgo para un once poco fiable que le ha conducido a la actual situación. Pero tampoco puede presentar el onc de gala, el partido ante el Depor del próximo domingo es de enorme importancia para mantenerse entre los cuatro de arriba en la competición casera.
Por eso, la solución puede estar a mitad de camino entre el once de Pamplona y el de los anteriores partidos de la competición europea. Pero conociendo a Unai, cualquier once que intentemos adelantar puede convertirse en mera especulación, así que nos conformamos con saber que cumplida la sanción de Villa, puede volver al once y que Alexis puede entrar en detrimento de Mathieu, lesionado. El resto, lo dejo a vuestra imaginación. A mí ya me ha confundido en demasiadas ocasiones en esta competición y no me aventuro a adelantar nada más.
Lo que si diré es que el partido ante el Génova es más complicado de lo que muchos puedan pensar. La baja temperatura contrastada con el calor de una grada belicosa, puede desconcertar a los de Emery que deberán estar muy atentos a los primeros veinte minutos de partido y sobre todo a los últimos cinco, auténtica lacra de la presente temporada.
Esperemos que el único ferrari que veámos mañana en Italia sea el del nombre del estadio. Los nuestros se han metido ellos solitos en una situación complicada y ellos solitos deberán salir de ella. Mañana se juegan el ser o no ser en Europa y Unai afirma que el equipo está prepaado para hacer un gran partido mañana, lo que no sabemos es por qué no lo demostró enpartidos anteriores. Si se pasa a la siguiente ronda, habrá que exigirle a Unai que se deje de tonterias como las protagonizadas en esta fase de grupos.
Una pista para los nuestros, Moretti es del Génova.
Una pista para los nuestros, Moretti es del Génova.
Yo sigo pensando que la Uefa es un problema más que una obligación. A por la cuarta plaza de la liga y la Copa del Rey debía ser el objetivo real.
ResponderEliminarYo pienso que, mientras la Copa del Rey no tenga el premio de jugar la champions, ni siquiera a por ella tendrían que ir.
ResponderEliminarPero como están a un punto de pasar y hay que hacer caja, pues que pasen de ronda esta noche y a ver si les toca un equipo que llene Mestalla, en copa llenamos con el Depor y Braça y después que jueguen otros.
Para mí, este año más que nunca, solo entrar en champions vale. Es la única competición que puee reportarle solucines económica al club y alegría a la afición