Pero la noche dio para alguna que otra reflexión en torno a lo que es este equipo, lo que su entrenador quiere que sea y lo que quiere la afición.
El equipo saltó al césped con Moyá en la portería, un portero en el que no confía, algo que nos hace suponer que, pasar de ronda, tampoco era tan importante para Unai. Pero hace jugar a Mata con problemas en los abductores, es decir, fuerza a un jugador clave del equipo porque se supone que el partido es de vital importancia. No lo entiendo.
Pero ahí no acaba todo, cuando se lesionó Marchena, Unai decidió sustituir al sevillano por Maduro, un jugador en el que no confía ni para que le lleve los cafés. Banega continuó fuera de su posición natural y Maduro en una posición que, a pesar de ser la suya, hace casi dos años que no juega.
Yo lo siento, quiero entender a Unai pero no lo consigo. Intento pensar que Mata jugó en banda porque no confía en Pablo a pierna cambiada, pero Unai mete a Pablo en la izquierda cuando hace la sustitución en la segunda mitad, con el partido empatado y la clasificación pendiente de un hilo, lo cual anula la teoría de que jugó Mata porque no confía en Pablo a pierna cambiada. Yo es que no lo entiendo.
Pero es que en el banquillo vemos a del Horno y en su posición natural estaba jugando Bruno a pierna cambiada y lo que es peor, a su lado estaba sentado Jordi Alba que vio como, en el cambio de Mata, entraba Pablo en su posición y él quedaba relegado al tercer lugar.
Sé que Unai no confía en del Horno ni en Jordi Alba, lo que no entiendo es porque los convoca si no los va a utilizar nunca. ¿No sería más razonable que en el banco hubiese jugadores en los que, en un momento dado el entrenador puede confiar?.
Podría seguir con más ejemplos pero solo conseguiría aburrirte y al fin y al cabo, seguro que Unai tiene sus razones, incluso para meter a Jordi Alba en los minutos de descuento, lo que pasa es que me siento incapaz de comprender sus razonamientos.
Yo no sé que es lo que busca Unai, pero sé, o al menos intuyo, lo que quiere la afición. Creo que el aficionado medio de Valencia está deseando ver a un equipo aguerrido atrás, poderoso en el centro del campo, capaz de robar balones con la presión al rival y preparado para lanzar ataques vertiginosos que los de arriba se encarguen de materializar las ocasiones.
J.C. Martí y el resultadismo
Leo a J.C Martí en Superdeporte y veo que hace campaña abierta del resultadismo como filosofía de club, al tiempo que se permite menospreciar a Rafa Benitez y a los que están con su forma de trabajar. Mira J.C, yo no soy palmero de nadie, pero si me hacen elegir entre Unai y Benitez, creo que la propuesta en si me ruborizaría, me produciría estupor. Además, tu afirmación "Pero sólo importaba ganar, pasar la ronda y estar en el sorteo de hoy como cabeza de grupo" me parece tan triste que no merece comentario alguno, pero lo voy regalar, porque supongo que tu serás de los que aún no se explica por qué se le pitaba a Cúper.
Tal vez sea así porque entras al campo de gorra y vas a trabajar. Si te costase dinero y pagases la entrada para divertirte con tu equipo, entenderías que una temporada entera de tostón resultadista, se hace muy larga y que además, si a la postre no se consigue ningún título, os deja en evidencia y los que apoyais el aburrimiento y hartos de tostones a los que nos gusta el fútbol.
Pero que nadie malinterprete mis palabras, no estoy defendiendo las tesis de platanito, Lillo y los suyos. Lo que digo es que se puede ganar de muchas maneras, con muchos estilos de juego, lo que no se puede admitir es que el resultado sea el único fin porque entonces le estamos perdiendo el respeto al espectador y cuando eso ocurre los campos se vacían y por desgracia, no hay más que echar un vistazo a la perdida de espectadores de Mestalla en los últimos tiempos. Gente que, con el abono pagado, en ocasiones prefiere quedarse en casa porque sabe que se va a aburrir.
Todos queremos que el Valencia CF gane siempre, pero a los que nos gusta el futbol nos aburre que lo haga de cualquier forma. Pero eso, no se si todos lo entenderán.
Por cierto, yo también quiero que nos toque el Liverpool, pero no para ganarle a Benitez ni para desear que nos gane el Liverpool y así reforzarme en mi convicción de que Benitez es mejor que Unai. Quiero que nos toque el Liverpool porque estoy cansado de partidos mediocres ante rivales de medio pelo y con el estadio vacío.
La inteligencia que tiene JC la pierde por el agujero de las posaderas cada vez que menta a RB
ResponderEliminarContestaré a la pregunta: "¿No sería más razonable que en el banco hubiese jugadores en los que, en un momento dado el entrenador puede confiar?"
ResponderEliminarUnai sólo confía en 13 ó 14 jugadores no más. Y es comprensible. Ninguno de los jugadores restantes han dado la talla en el momento que se les ha dado la oportunidad, y a mi no me vale de excusa que hayan jugado poco, porque visto lo visto pienso que han jugado demasiado.
Por otra parte, creo que hay veces que el resultado debe estar por encima del juego, y ayer era una de esas veces (no quiero decir con esto que prefiera aburrirme delante del televisor).
Que Unai confía en 13 ó 14 jugadores es algo que todos sabemos y algo que tarde o tmprano pagará.
ResponderEliminarEste equipo tiene que afrontar tres competiciones y con 14 jugadores no llegará a ninguna parte. La función del entrenador es hacer que se impliquen los que no están implicados y si no puede hacerse con el grupo significa que debe dejarle el barco a otro más capacitado.
Pero aún siendo verdad lo que dices, hay algo que no entiendo: ¿por que lo de Pablo y Mata? ¿por que lo de Maduro en lugar de poner a Baraja o a Banega en su posición natural? ¿por que se empeña en que cada cambio de jugador suponga cambiar tres o cuatro posiciones? es que no lo entiendo.
En cuanto al resultadismo te diré en que no estoy de acuerdo: yo no comparto que para conservar un resultado positivo haya que jugar mal. Cuando el equipo marca el primer gol puede salir en la segunda mitad a mandar en el centro del campo, a controlar el tempo del partido, a imponer su ritmo y hacer que el Genova se desespere; pero se elige entregar el balón, correr hacia atrás, sufrir, apelar a la heroica, al drama... en eso no estoy de acuerdo y por si aún hay alguien que no se haya convendido, diré que ayer acabó bien pero contra el Sporting, At Madrid, Eslava de Praga, Génova en Mestalla... son muchas las veces en las que ese tipode futbol acaba mal
De momento sólo se le puede reprochar el no haber atado los tres partidos de liga en casa que acabaron en empate. El resultadismo sí importa, pero el juego no pienso que sea como el que hacía Cúper. De todas formas a estas alturas de temporada el equipo está en disposición de luchar por todo y ése es el objetivo.
ResponderEliminarwww.futbollegends.blogspot.com
Nacho, yo he visto en muchos partidos marcar un gol y amarrar como si fuesemos de segunda. que no es una actitud que el equipo tenga durante los 90 min. , estoy de acuerdo, pero en artidos como los dos del Génova, el Eslavia, Athletic, Lille, At Madrid, Sporting... en todos hemos terminado atrás y pidiendo la hora y la verdad es que ninguno de estos equipos es superior al Valencia.
ResponderEliminar