Generic 728x90

El Valladolid de Onésimo quiere armarla en Mestalla


By on 14:46

Unai intentará frenar su pérdida de popularidad con una victoria en Mestalla

Sábado 6 de febrero, 18:00 horas, campo de Mestalla, el Valencia se enfrenta a un rival teóricamente fácil al que ya se venció en su estadio. El Real Valladolid, en condiciones normales, no debería ser rival para este Valencia, pero en las últimas semanas algo ha cambiado para ambos equipos.

Los de pucela estrenan pisito. Cuatro  incorporaciones en el mercado de invierno y entrenador nuevo hacen que el equipo blanquivioleta haya pasado de ser una víctima propiciatoria a ser un auténtico desconocido. Pero no es el Valladolid de Onésimo el único rival peligroso que pisará el cesped de Mestalla. El propio equipo che puede ser su mejor y su peor aliado. A nadie se le escapa que, tras la renovación de palabra escenificada por un hexafeliz Laporta y un Guardiola casi avergonzado de lo que estaba sucediendo, parece que existe una corriente dentro o fuera (que aquí nunca se sabe) del valencianismo, que está forzando la sítuación para que se produzca la renovación de Unai.

Pero léjos de favorecer al técnico, se le está perjudicando. En primer lugar porque la eliminación de la copa, por el modo en que se produjo, le hizo perder mucha creibilidad (para los que hasta entonces aún creían en él); en segundo lugar porque, tras quedar fuera de la copa ,se empató en Tenerife y se perdió en Sevilla, con lo que la victoria aplastante ante el Villarreal quedó pronto en el olvido; y  en tercer lugar, porque las declaraciones públicas de jugadores pidiendo la renovación del técnico no hacen más que abrir brecha en el vestuario y entre los aficionados que, desde hace unos meses, parecían vivir las tensiones con menor visceralidad.

Por eso, si el Valencia no es capaz de ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos, el público puede comenzar a mostrar su descontento con el entrenador y con un equipo al que últimamente se le está notando un exceso de conformismo y falta de ambición.

Muestra de la debilidad de Unai son las declaraciones de Ruben Baraja. El pucelano, inédito en 2010, alzó la voz por primera vez, para dejar claro su descontento con la situación que está viviendo. No es de extrañar, hace apenas una semana, Unai hablaba con él para manifestarle que seguía contando con él, pero la cesión frustrada de Fernandes le condenó de inmediato al olvido y Baraja sabe que sus días en el club están llegando a su fin.

Asi pues, el valencianismo vive en una tensa calma, en la que los defensores de Baraja se posicionan en contra de Unai y los defensores de Albelda en defensa de la renovación del técnico. Yo ya dije en su momeno que me parecía injusto y torpe que Unai no contase con Baraja y que nadie se sorprenda por ello, yo no voy ni con un grupo ni con otro, simplemente describo lo que veo y al igual que el trato de Koeman con Angulo, Albelda y Cañizares me pareció indignante, me parece que Unai no está siendo ni correcto ni sincero con Baraja. De momento Baraja parece haber ganado el primer round ya que tras sus declaraciones, ha entrado en la convocatoria, siendo Fernandes quien se ha quedado fuera de la misma. Aquí hay tema para rato.

Pero como esto es fútbol, si el Valencia golea a los de Onésimo, nadie se acordará de nada (al menos durante una semana), pero un nuevo tropiezo en Mestalla podría suponer que viejas guerras se reabriesen, porque en Valencia el tiempo de paz no es más que el tiempo que falta para la próxima guerra. Y con esa intención llegarán los chicos de Onésimo, que a poco que hurguen en la herida, la pueden armar.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

2 Tu comentario:

  1. Sábado 5 de febrero. ¡Qué cabrones!, nos quieren confundir con la fecha para ganarnos el partido.

    ResponderEliminar
  2. Es que el 5 está al lado del 6, que le vamos a hacer. Rectificado y muy agradecido

    Esperemos que del Horno no está mañana tan atento como tu

    ResponderEliminar