Juan Mata no es un jugador mediático, sin embargo, su calidad futbolística y su entrega en el campo, le han convertido en uno de los jugadores con más presente y futuro del fútbol español. El Valencia CF ha decidido no desprenderse del joven jugador burgalés, convertirle en el jugador franquicia de la entidad, o al menos eso dice el presidente, Manuel Llorente.
El caso es que una cosa son las palabras de Llorente y otros son sus actos. A Juan Mata se le prometió, hace casi dos temporadas, que se le revisaría su contrato .- el burgalés es uno de los jugadores de la plantilla que menos cobra- y a día de hoy Manuel Llorente no ha cumplido con su palabra.
Ayer, el padre del jugador, que también es su representante, se reunió con el máximo mandatario del Valencia CF para revisar la ficha de su representado. Manuel Llorente, como en las anteriores reuniones, le regaló los oídos a Juan Mata (padre), le habló de lo importante que es su hijo para el club, de lo gran jugador que es y le volvió a prometer que, más adelante se le aumentará el sueldo.
Como es lógico, el padre del jugador, salió de la reunión con la sensación de que, una vez más, Llorente se ha burlado de él y de su hijo.
Yo entiendo que el Valencia está atravesando una situación económica complicada y que el club no está para hacer derroches económicos, pero eso es una cosa y otra muy distinta es la discriminación salarial a la que está sometido Juan Mata.
Resulta inadmisible que el mediapunta ché tenga una ficha casi cuatro veces inferior a la de del Horno y que este caso no se resuelva. Resulta inadmisible que se quiera hacer creer al jugador, a su padre y a la afición que no se le puede aumentar en un millón de euros la ficha al jugador, cuando se acaban de ahorrar casi 9 millones en fichas, por los jugadores que no continuan en el club. No es de recibo que se le niegue un aumento a uno de los jugadores más importantes del equipo y peor pagado, cuando se ficha a un jugador como Feghouli, que cobra una ficha del Valencia y que no se sabe si cuenta para el entrenador o no.
Por si Llorente no se ha dado cuenta, Mata, en la temporada 2009/10 jugó un total de 54 partidos y marcó 14 goles. Además, solo cuenta con 22 años. Sería imperdonable que también le dejasen escapar.
En cuanto a la interpretación de la duración del contrato se refiere, en la que el presidente afirma que finaliza en 2013 y Mata opina que en 2012, no tiene sentido alguno estar discutiéndo quien tiene razón. Lo lógico es que se revise el salario, la duración del contrato y la cláusula de rescisión del mismo, con lo que todos los problemas quedarían finiquitados de un plumazo.
Si Llorente quiere que Juan Mata sea el nuevo referente del equipo, debe velar por la felicidad del jugador y desde luego, negándole el pan y la sal no creo que consiga que el burgalés salte al campo motivado. Que no se trata de tirar el dinero por la ventana, sino de saber a quien se le da y por qué se le da. Y desde luego, si hay alguien que se ha merecido ganar más de lo que gana en el Valencia, ese es Juan Mata.
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarLlorente vuelve a incumplir la promesa que en su día pactó -supongo que verbalmente- con el que se supone será el buque insignia del equipo la próxima temporada. No puede decir a los 4 vientos que Mata es intransferible y que es el referente del Valencia y no aumentar sus emolumentos (más que merecidos, encima) viendo como otros cánceres cobran 4 veces lo que el burgalés. Es una situación inconcebible e incoherente, está tensando la cuerda de tal manera que al final se llevará un susto.
Que se esté "racaneando" 1 mísero M€ por el jugador de mayor potencial y calidad de la plantilla (siendo objetivo de clubes atractivos) me parece deleznable y muy poco consecuente en temas deportivos. Otro jugador en su lugar ya habría levantado polvareda por las oficinas chés, y lo mismo ni estaba ya en el VCF. Craso error de Manolito.
Mi opinión: Si Mata no pone el grito en el cielo es porque ya está vendido con vistas a la próxima temporada
ResponderEliminar