Generic 728x90

Pretemporadas incoherentes


By on 21:45

La pretemporada está sirviendo para constatar cuales son las prioridades de cada club en lo que venimos llamando, "la mejor liga del mundo". Así pues, Real Madrid y Fc Barcelona han optado por realizar giras asiáticas y americanas como fórmula rápida para llenar las, más que debilitadas, cajas de ambos clubs.

Los medios de la meseta y de la ciudad condal siguen dorando la pildora a los equipos de sus respectivas ciudades, aclamando con un fanatismo absurdo cada acción de los hombres franquicia respectivos (entiendase Messi y C. Ronaldo), ante rivales de nombres impronunciables o equipos de nivel cero. Estamos en el mes de agosto y ya se sabe, para vender periódicos hay que vender humo, aunque acabemos con una auténtica intoxicación con tanta humareda contaminante.

Parece que a los aficionados les gusta esta tomadura de pelo permanente, las audiencias lo avalan, así que los medios no ven motivo para replantearse su forma de presentar contenidos. Bendita basura, afirman en más de una redacción.

Como iba diciendo, prima lo economico, de ahí que Guardiola tuviese que tragarse sus palabras cuando, tras afirmar que Messi no iba a jugar, ante un combinado coreano, por riesgo de lesión, le vimos saltar al campo durante 17 minutos para que el Barça pudiese ingresar la cantidad correspondiente porque el contrato obligaba a que la estrella culé pisase el cesped.

Aunque la imagen más contundente de la temporada estaba por llegar,  la ofreció el propio Leo horas más tarde. En rueda de prensa Messi se duerme, da auténticos cabezazos de sueño. En el aeropuerto, más de lo mismo, Leo Messi se duerme de pie.

Pero el Fc Barcelona ha ingresado dos millones de euros y Sandro Rosell está contento, mientras que Guardiola (perdón, el perfecto Guardiola), se las traga como puños y justifica tanto desproposito afirmando que los médicos le habían asegurado que Messi no corría riesgo de lesión, es decir, Sandro le ha dejado con las vergüenzas al aire. Son las consecuencias de querer vivir por encima de las posibilidades, de eso sabemos mucho en Valencia.

Y precisamente eso es lo que se agradece en Valencia, que a pesar de que lo económico prima en todos los ámbitos de la vida valencianista y de que el presidente del club solo piensa en euros, el Valencia no ha caído en la tentación de salir del continente europeo y está realizando una pretemporada coherente, con desplazamientos no excesivamente largos y contra rivales que permiten observar el progreso de la plantilla en cada momento.

No descarto que no haya sido la coherencia lo que les ha llevado a diseñar esta pretemporada sino la falta de ofertas de otros continentes debido a la ausencia de estrellas que mostrar, tras la liquidación de estrellas ejecutada por Llorente. Sea como fuere, lo que queda claro es que ésta vez , los jugadores valencianistas no llegarán machacados de la locura asiática o americana que tanto loan en otros lares.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

2 Tu comentario:

  1. Con una oferta de 20 euros, más pipas y agua gratis, Lolo los habría mandado por esos mundos bien lejanos.

    ResponderEliminar
  2. No se ha hecho una "pretemporada incoherente" porque no ha habido oportunidad (debido al caché y atractivo perdido para los de fuera), si no Manolito ya estaba sacando su calculadora mágica.

    ResponderEliminar