Generic 728x90

Champions league. Con Topal, al asalto de Bursa


By on 12:24

Hace tres temporadas que el Valencia CF no vive una noche de champions, gracias sobre todo a la gestión de Juan Soler que dilapidó en un abrir y cerrar de ojos el trabajo realizado por el mejor valencia de toda la historia y que llevó al club juguetear con el descenso a la segunda división.

Y si me acuerdo de Soler en este preciso día es porque él es quien nos ha privado durante estos años de disfrutar de los grandes encuentros en nuestro estadio. Hace años que no vivimos un gran encuentro continental, el último, ante el Chelsea quedó atrás en la memoria, en esa misma memoria que no nos debe permitir caer de nuevo en los mismos errores de entonces.

De aquella gestión nos seguiremos acordando durante décadas, de él y de los que le sucedieron, todos ellos culpables de la travesia en el desierto que el club está arrastrando. No obstante y a pesar de los inconvenientes, la ciudad de Bursa recibirá hoy a un equipo dispuesto a llevarse los tres puntos hacia la otra orilla del Mediterraneo.

Para conseguirlo Uanai está dispuesto a cambiar, una vez más, su filosofía de juego, el fin justifica los medios. Topal será el auténtico referente defesivo en el centro del campo ché. El turco tiene ante sí su primera prueba de fuego, ante el público de su país, en un campo tremendamente hostil y en la máxima competición continental. Casi sin quererlo, Mehmet Topal se ha convertido en la pieza clave del partido. Esperemos que tras el partido podamos decir que el turco rozó la perfección y que el VCF se llevó el zurrón cargado de puntos hacia la capital del Turia.

Ganar hoy es casi una necesidad. Un tropezon en Bursa supondría llegar a la segunda jornada con la obligación de derrotar al Manchester, tarea harto complicada y que de no lograrse abocaría al equipo a las últimas plazas del grupo, con escasas posibilidades de clasificación. Por ello, puntuar sería beneficioso pero ganar supondría dar un paso de gigante.

Pero no solo en lo deportivo se hace necesaria la victoria, lo económico prima en este Valencia y a buen seguro que Llorente les ha hablado de la necesidad de ingresar los premiso por victoria para poder ir afrontando los pagos a corto plazo.

Con todo ello y con la baja de Banega, un esguince el pasado sábado le dejará fuera de los terrenos de juego durante las próximas cuatro semanas, la duda en el centro del campo está entre la titularidad de Albelda o Tino Costa. De la elección de Unai dependerá el estilo de juego que el equipo marque de salida y de la intensidad de juego de los primeros veinte minutos de partido puede que dependa el devenir del resto del encuentro.

El resto de novedades pueden llegar en la parte ofensiva del equipo. Vicente se quedó fuera de la convocatoria por lo que la inclusión de Pablo a pierna cambiada parece más que probable; la punta de ataque será para Roberto Soldado que, recuperado de su lesión, vuelve al once titular para debutar en el que será su primer partido en la champions league.

Alea jacta est. El anhelado retorno a la élite europea está aquí. De nada sirve lamentarse por los problemas habidos hasta ahora, de las contradicciones en las que el entrenador se mueve o de la venta de estrellas que se produjo durante el verano. El Valencia de champions, nuestro Valencia CF es este y no otro, de lo que ellos hagan dependerá en gran parte poder recuperar el prestigio que un día el club disfrutó; en sus botas está la gloria o el fracaso. Ha llegado la hora de la verdad, quien quiera sentirse importante hoy tiene la posibilidad de hacerlo, no hay lugar para el relax, la champions no perdona. Hay que tomar Bursa

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

2 Tu comentario:

  1. que comparación tan cruel... del chelsea al bursaspor

    ResponderEliminar
  2. Más cruel es que nos hayan dejado tres años sin champions, deambulando por las tierras de Dios en la UEFA. Gracias aSoler, no te olvidaremos

    ResponderEliminar