Generic 728x90

El huracán valencianista arrasó a los turcos


By on 2:03


Era una noche de nervios. Tres años habían pasado desde que los valencianistas escuchamos la musica de champions sonando para nuestro club por última vez.

Por fin, aunque en tierras lejanas, se levantaba el telón de la máxima competición continental para un equipo plagado de debutantes en estas lides.

Hasta siete cambios, respecto al once que el pasado sábado derrotó al Racing, realizo Unai, que tuvo que ver el partido desde la grada por la expulsión sufrida en el partido de la Europa League ante el At. de Madrid.

Bruno, Mathieu, Tino Costa, Mathieu, Soldado o Aduriz pisaban terreno champions por primera vez en su trayectoria como futbolistas, pero lejos de dar muestras de inocencia o falta de madurez, los valencianistas dieron todo un recital de dominio, buen juego y efectividad atacante.

La araña turca cumplió con su cometido, marcó la línea en el centro del campo y no dejó que ningún rival osase rebasarla. Con el trabajo sucio para Topal, la tarea creativa quedaba para un Tino Costa que tuvo una noche sensacional. De sus botas nació el gol de la jornada. El argentino recibió un balón raso, a treinta y cinco metros de la portería rival y sin pensárselo lanzó un misil que se coló por la escuadra de un Ivankov que no pudo más que aplaudir la acción de su rival.

El Valencia había salido a por todas. Dominando desde el primer minuto, controlando la posesión de balón, con cambios de juego que irritaban al rival, con el chori Dominguez metiendo balones entre líneas, al espacio; y Pablo y Joaquín rompiendo las bandas. Fueron minutos de juego para disfrutar.

Con el primero en el zurrón los turcos se vieron desbordados, la superioridad ché era cada vez más manifiesta y el segundo no tardó en llegar. Esta vez fue tras el lanzamiento de una falta, otra vez de pies de Tino Costa, que el poste izquierdo de Ivankov repelió con violencia para caer al otro lado del arco en donde esperaba con sed de gol el vasco Aduritz.

El campeón de la liga turca, que en cuatro jornadas ha cosechado otras tantas victorias, solo fue un juguete en manos de un equipo que estaba decidido a redondear una soberbia actuación con un marcador histórico.

Cuando llegó el tercero, con un tiro raso de Pablo desde la frontal, la afición del Bursaspor ya sabía que lo de la champions es otra cosa. Aquí los galones se los gana uno sobre el terreno de juego a base de lucha y pundonor y no saliendo a verlas venir, porque cuando esto sucede, acaban por llenarle el saco a uno.

La noche la redondeó Soldado, que apenas en el primer balón que tocó, tras sustituir a Aduritz, perforó la portería rival para certificar el 4-0 final y poner el nombre del Valencia CF en los titulares de la prensa deportiva mundial tres años después.

Sin duda el arranque de temporada de los valencianistas está siendo mejor de lo esperado. Si ante el Racing hablabamos de mal juego y buen resultado, tres días después el equipo, con ocho caras nuevas, demostró que esta plantilla carece de grandes estrellas pero tiene casta y sabe pelear con dignidad. Ahora falta ver como responde el equipo ante rivales de mayor entidad, pero lo que queda demostrado es que los pesos medios van a sufrir para tumbar al Valencia de un Unai Emery que, en su tercera temporada  en el club, tiene la última oportudidad de demostrar que puede ser un gran entrenador. De momento, su estreno en champions se saldó con sobresaliente.

Pero además, como quiera que esto del fútbol no tiene lógica, el otro resultado del grupo también benefició al Valencia CF. El manchester no pasaba del empate a cero ante el Glasgow Rangers, por lo que el equipo ché, de derrotar a los diablos rojos la próxima jornada, en Mestalla, se colocará con seis puntos, dejando al equipo inglés a cinco puntos de distancia. Sin duda se trata de una oportunidad histórica que el Valencia no puede desperdiciar.

Ficha técnica:


0 - Bursaspor: Ivankov, Tandogan, Erdogan, Stepanov, Verderson, Cimsir (Yildirin, m. 60), Ergic (Svensson, m.77), Sen, Insúa, Ipek y Núñez (Turgay, m.60).
4 - Valencia: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Tino Costa (Manuel Fernandes, m.82), Joaquín, Chori Domínguez (Mata, m.76), Pablo y Aduriz (Soldado, m.73).
Goles: 0-1, m.16: Tino Costa. 0-2, m.41: Aduriz. 0-3, m.68: Pablo. 0-4, m.76: Soldado.

Árbitro: Oddvar Moen (Noruega). No mostró tarjetas.

Incidencias: Carcedo dirigió el partido desde el cesped por la sanción de Unai Emery, que vio el encuentro desde la grada.


About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

5 Tu comentario:

  1. Sin Albelda, Vicente y Mata (suplente). Muy pero que muy elocuente

    ResponderEliminar
  2. Este Valencia transmite buenas vibraciones y las nuevas incorporaciones convencen…ni los más optimistas del lugar hubiéramos imaginado al Valencia líder en dos competiciones…aunque aún es pronto para plantar la falla

    ResponderEliminar
  3. Sin Albelda, Vicente y Mata... es verdad, pero tambien lo es que son muchos los sustitutos que han venido para Baraja, Vicente y Albelda y han fracasado estrepitosamente. El relevo generacional se debe hacer, es necesario para progresar, pero se debe hacer con jugadores de garantías y hasta ahora, los Hugo Viana, Sunny, Fernandes, y compañia no han sido jugadores que puedan asumir la responsabilidad de jugar 60 partidos en una temporada y eso es innegable. Esperemos que los que acaban de llegar sean capaces de hacerlo y que los que quedan, caso de Fernandes, sean capaces de mostrar de una vez la regularidad que se les exige.

    ResponderEliminar
  4. Alineaciones como estas y resultados como el de ayer me siguen haciendo pensar que hay una plantilla mucho más compensada que el año pasado y, para mi, mejor que la de la temporada pasada.

    Me gustó mucho el Tino Costa, creo que nos va a dar muchos partidos buenos este chaval.

    Buen partido aunque bien es cierto que el Bursaspor fue un equipo muy inocente. No obstante, el Valencia dio una muy buena imagen.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo Moi, aunque creo que otra vez estamos en manos de las lesiones en defensa (es la línea más descompensada) y de las rotaciones de Emery. A ver si es capaz de llevar una gestión coherente de la plantilla porque la temporada pasada fue desastroso ver como en marzo había 14 jugadores fundidos y 10 complentamente desconectados del equipo.

    ResponderEliminar