Joaquín Sánchez fue el protagonista del entrenamiento de ayer y no precisamente por algo bueno. El andaluz sufrió un esguince fuerte de tobillo mientras entrenaba. No fue ningún lance de juego, ni siquiera un encontronazo con algún compañero, se trató, como en el caso del turco Topal, de un mal apoyo en carrera.
Lo curioso del caso es que ambos jugadores sufrieron la lesión, en la misma zona del terreno de juego. Es por ello que ya se está especulando con que el causante de ambas lesiones, no ha sido la casualidad, sino el estado de dicha zona del campo de entrenamiento.
De ser así alguien tendría que dar explicaciones. Perder a dos jugadores por el mal estado del terreno de entrenamiento es algo que, en equipos de un nivel de profesionalización y exigencia como es el caso que nos ocupa, no puede ni debe ser admisible.
Está claro que el Valencia tiene una deuda enorme y que se están haciendo esfuerzos por sanear el club, pero no es precisamente en estas cosas en donde el club puede escatimar en gastos.
Alguien debería informar al club de lo que cuesta mantener en buen estado un terreno de juego para entrenamientos y el coste económico y deportivo que supone tener a dos jugadores de la importancia de Topal y Joaquín, de baja durante tres semanas o un mes.
Sin duda, de confirmarse que el causante de dichas lesiones es el estado del terreno de juego y no otra causa, estaremos ante un caso de negligencia del que alguien tiene que responsabilizarse y por supuesto poner solución de urgencia acondicionando el estado de dicha zona del campo.
Joaquín se perderá el partido ante el Fc Barcelona y los siguientes ante el Rangers y el Mallorca, aunque es posible que se pierda alguno más. Las exploraciones que se le realizaron en el día de ayer proporcionarán los reusultados durante la mañana de hoy, que determinarán el alcance exacto de la lesión que sufre el gaditano.
Joaquín, que finalizaba su periodo de recuperación por la lesión sufrida ante el Athletic, podría estar un mes de baja.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA mi me cuesta creer que haya esos baches tan peligrosos, pero si es así es para depurar responsabilidades Aunque lo más fácil y tentador es achacar el problema a los cuidadores del campo, podría no ser así necesariamente.
ResponderEliminarLas conjeturas, de confirmarse, podrían optar a ridículo del año, porque un club como el VCF no se puede permitir que le suceda esto en pleno siglo XXI, es que cuesta creerlo.
ResponderEliminarY Lolo diría... si se fijasen donde pisan no pasarían esas cosas...
ResponderEliminary Cortés diría: que correguen per l'altra banda, collons, que pareixen bobos.
ResponderEliminarAunque creo que también lo suscribiría Paco Roig
y Cortés diría: que correguen per l'altra banda, collons, que pareixen bobos.
ResponderEliminarAunque creo que también lo suscribiría Paco Roig