El precio de las entradas para el Valencia Cf - Glasgow Rangers oscila entre los 30 y los 80 euros. Después se preguntarán por qué no se llena Mestalla. Les recuerdo que el sábado también tuvimos que pasar por taquilla.
El Valencia entra en el mes de noviembre con el agua al cuello, jugándose la vida en champions y en clara decadencia de resultados y juego en la liga.
El equipo ha pasado, en la competición casera, del liderato con seis victorias consecutivas, a la caída al cuarto puesto (puede ser quinto si gana el Español en la tarde de hoy), con dos pitadas en Mestalla y sin conocer la victoria en los tres últimos partidos.
En la competición europea las cosas no han sido muy distintas. El mágnífico arranque de la primera jornada, en la que los valencianistas golearon (0-4) al Bursaspor, dio paso a la decepción de la derrota en Mestalla ante el Manchester de Ferguson y el empate en Ibrox Park que les deja vivos de milagro en la competición.
Por eso, la victoria ante el Glasgow Rangers se ha convertido en asunto de estado. La continuidad del entrenador empieza a ser cuestionada, la continuidad del equipo en champions pende de un hilo y el futuro económico más inmediato del club pasa por la clasificación para la siguiente fase de la competición europea por excelencia.
Llega el momento de respaldar al equipo, de hacerle reaccionar, de olvidarse del entrenador, de pensar en la entidad, de arrimar el hombro y hacer que, todos a una logremos que el Valencia continue en champions league. Llega la hora de la verdad, la primera final de la temporada y la afición debe convertir Mestalla en una auténtica olla a presión, una caldera en la que los escoceses sientan tal aturdimiento que les tiemble las piernas y se les bloqueen las ideas.
Y para lograrlo hay algo que no podemos obviar, ha llegado el momento de que Llorente
demuestre que quiere a éste club, que de verdad está aquí para salvarlo y que su implicación va más allá de la mera gestión económica. Llorente debe reaccionar hoy mismo, hacer pública una bajada de precios para el próximo partido de champions y lograr colgar el cartel de "no hay localidades". La afición debe ser el alé que empuje al equipo hacia la victoria, pero la economía no permite desembolsos tan continuados, por eso desde el club deben facilitar el acceso al estadio a una afición que día a día demuestra que quiere estar con su equipo.
Llorente lo tiene en su mano, convertir Mestalla en un fortín no sólo es labor de los chicos de Unai y de la afición, también el consejo de administración, con Llorente a la cabeza deben colaborar y éste es el momento crucial. Si queremos ser grandes tenemos que demostrarlo en los momentos complicados y, sin duda, éste es uno de ellos. La piedra está en el tejado de Llorente, si el martes Mestalla presenta un aspecto frío, que nadie culpe a la afición, serán otros los responsables y que nadie lo olvide, perder algo de recaudación el martes para obtener el pase a la siguiente ronda no es perder dinero, es invertir.
Si lee ésto alguno de Bancaja le da algo jijiji
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo en todo. Es momento de respaldar al equipo, y tampoco vendría mal que en vez de pensar en la recaudación a corto plazo, se dieran cuenta de que si no pasamos la liguilla perdemos más dinero, así que una rebaja en las entradas no estaría nada mal.
ResponderEliminar