Generic 728x90

Rangers 1-1 Valencia Cf. Vivos de milagro


By on 23:26

Tras la finalización del partido de Ibrox Park, en rueda de prensa, decía Unai que "ahora conocemos mejor al Rangers". Sobran las palabras, Emery ha viajado a escocia para conocer al rival con la esperanza de ganarle en Mestalla dentro de quince días. Lo de hoy no era champions, o al menos no debió parecérselo al entrenador que llegó a Glasgow sin saber como afrontar un partido, ante una defensa de cinco que una vez recupera el balón sólo ofrece una versión de ataque, la más antigua del fútbol, balón largo y a correr.

Eso es lo que hizo el Rangers, no necesitó más para poner en evidencia el sistema defensivo de un Valencia que durante la primera mitad hizo aguas por todas partes. El equipo ché comenzó el partido con actitud atacante, pero fue un espejismo. Apenas habían transcurrido diéz minutos de juego, con el primer latigazo escocés, a los valencianistas les dio el tembleque que no superaron hasta el inicio de la segunda mitad. En este periodo vimos los peores 45 minutos de la temporada y si el Glasgow se fue al descanso con la ventaja mínima fue por su falta de puntería y por los aciertos, una vez más de César que, a pesar de haber cantado en el gol, fue el mejor del partido.

La segunda mitad comenzó con un regalo inesperado. Si en el 34 fue Edu quien batió al César, el mismo jugador equilibró el resultado al encajar el gol en propia puerta en la primera jugada del segundo periodo. El gol cambió las tornas, el Valencia volvió a confiar en sus posibilidades, dio un paso al frente y se fue a por el partido. Con la salida de Soldado por el chori, el equipo cambiaba al 4-4-2 y comenzaba a desplegar un fútbol bastante más fluido de lo visto hasta aquel momento.

Pero los de Unai no fueron capaces de remontar el marcador, la sequía goleadora de Soldado comienza a dar que hablar, el momento de forma de Mata, la falta de acoplamiento del chori, la preocupante imagen de la defensa han sido problemas que el equipo no ha sabido superar. A ello hay que unirle el mal partido de Tino Costa y la lentitud de reflejos de Unai que, una vez más ha tardado una eternidad en darle oxigeno al centro del campo. Desconozco el estado físico de Banega, pero si estaba para jugar, no comprendo por qué no lo ha hecho. En definitiva, el Valencia comienza a arrastrar una serie de problemas que de no encontrar solución inmediata pueden llevarle a una crisis de resultados que nadie desea.

El empate a uno final deja los deberes para Mestalla, pero sobre todo, deja la sensación de que el equipo va a menos, que la ambición mostrada en los inicios de la temporada está dando paso a un extraño conformismo que puede acabar por derivar en desidia. Esperemos que no sea así y que las lagunas que el equipo viene teniendo durante los partidos desaparezcan lo antes posible.

En conclusión, puede que Unai esté contento con el punto obtenido, que en declaraciones a TVE ha dicho que lo está, pero creo que debería empezarse a preocupar y sobre todo, estudiar al rival antes y no durante el partido. Lo de la rueda de prensa ha sido para llorar. Lamentable. Por cierto, sigo sin saber a que juega el equipo.

Ficha técnica:
1 - Rangers: McGregor, Foster, Weir, Bougherra, Papac, Whittaker, Naismith, Davis, Edu, Weiss (Lafferty, m.87) y Miller.
1 - Valencia: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Tino Costa (Manuel Fernandes, m.76), Pablo, Mata (Vicente, m.85), Domínguez (Soldado, m.46) y Aduriz.
Goles: 1-0, m.34: Edu. 1-1, m.47: Edu, en propia meta.


About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

2 Tu comentario:

  1. El punto es intrinsecamente bueno, porque en una competición tan corta y traidora como esta liguilla perder se paga muy caro. Así que en eso le doy la razón a Emery, pero el partido se tendría que haber ganado con cierta facilidad, y no ha sido así, por tanto, visto de forma independiente de la liguilla, es un fracaso.

    ResponderEliminar
  2. pues eso. Y a demás en la primera parte del Barça jugaron a una cosa, en la segunda a otra, ante el Rangers a otra en la primera y a otra en la segund. ¿Cual es el estilo de juego de éste equipo? ¿con qué Valencia de los cuatro nos quedamos como imagen real del equipo?

    ResponderEliminar