Generic 728x90

Glasgow Rangers - Valencia Cf. La libreta de Unai


By on 13:25

Mucho se ha hablado, durante los últimos días, de si cambiar de sistema de juego ante el Fc Barcelona fue acertado o no. Los hay que visto el dominio del equipo en la primera parte opinan que el 4-3-3 le dio buen resultado a Unai, y que lo de la segunda parte fue simplemente un bajón psicológico por el gol encajado a las primeras de cambio o en su defecto, un bajón físico normal en un equipo que despliega el poderío que el Valencia mostró en la primera mitad.

Yo lo dije antes y lo mantengo después del partido, independientemente del sistema de juego que se utilice, lo que un equipo debe hacer es mostrar personalidad y no cambiar en función del rival. Como quiera que el Valencia no utiliza el 4-3-3 más que cuando se enfrenta a los grandes, a mí no me convence y los resultados tampoco le dan la razón al entrenador.  Lo del bajón de la segunda parte puede atribuirse a la razón que más convenza a cada uno, pero hay un hecho incuestionable, los partidos duran noventa minutos y el equipo se ahogó en mitad del oceano.

Ahogarse en Ibrox Park
Es por eso que resultaría interesante conocer si Unai considera al Glasgow Rangers un grande o no. En caso de lo segundo, tenemos mucho ganado. Cuando el equipo juega a ser él mismo se siente más confiado, juega con mayor comodidad y suele regular mejor. Por eso aquí, frente al teclado del ordenador espero y deseo que Unai lea estas líneas y haga una pequeña reflexión, que de entrada a Aduriz y Soldado de inicio, que conforme una linea medular de cuatro y que alineé a Pablo y Mata en las bandas;  que se deje de experimentos que no conducen a nada y haga jugar al equipo a lo que sabe.

El Valencia debe saltar al césped del Ibrox Park con la convicción de que no se ahogará en mitad del oceano escocés y si las cosas se ponen de cara, aprender a usar las triquiñuelas cuando se haga necesario, hacer las faltas tácticas que todo partido que hay que romper requiere, romperle el ritmo a los protestantes y no dejarse influir por una grada que seguro presionará de lo lindo. Lo que no puede permitir, bajo ningún concepto, es que el barco se vaya a la deriva y que la tripulación se ahogue en mitad del oceano mientras el capitán del barco mira desde la orilla, impasible, con la esperanza de que dando palmas y gritos de ánimo, el barco reflotará.

Eliminatoria a doble partido
Hay quien dice que el partido de hoy no es decisivo, puede que tengan razón, pero lo que es indiscutible es que éste, junto al de Mestalla ante el Rangers, decidirán cual de los dos equipos pasa a la siguiente ronda. De conseguir dos victorias, el Valencia sumaría nueve puntos, por cuatro de los escoceses que, a falta de un encuentro estarían fuera de la siguiente ronda. Por eso, sin ser definitivo, hay que considerar que una victoria en Ibrox park es un paso casi definitivo, después sólo quedaría rematar la faena en casa, ante la parroquia ché. De no conseguir la victoria las cosas se complicarían y obligaría al Valencia a conseguir al menos un empate en la última jornada ante el Manchester, para asegurarse la continuidad en la máxima competición continental. Por eso, hoy no sirve especular, en esta eliminatoria a doble partido, la clasificación matemática la dan dos victorias, lo demás es complicarse la vida.

La libreta de Unai
Unai se paseaba ayer por el césped de Ibrox con la libreta en la que decansan los secretos del partido de hoy. El sistema, el once inicial, los datos del rival, las jugadas ensayadas... la libreta de Unai guarda el secreto de lo que será el Valencia de hoy, aventurarlo es lanzarse al precipicio, nunca se puede estar seguro de lo que piensa Unai, cada partido sorprende con un cambio de nombres, de sistema o de posiciones inesperados. Sea cual sea su decisión, esperemos que la libreta de Unai guarde en estos momentos el secreto que les lleve al éxito. La afición valencianista ha esperado tres temporadas, es demasiado pronto para que que el sueño de la champions llegue a su fin.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

2 Tu comentario:

  1. Mucho hacer numeritos pero luego la cagamos en casa con los turcos i al carrer

    ResponderEliminar
  2. Hoy me gustaría que fuera un partido de esos en los que te pones a ver el fútbol sin pensar si hay un 4-3-3 o un 4-5-1, o si esta en el campo tal o cual jugador. Que el equipo saliera de principio a fin a atacar y que disfrutásemos de lo que es el deporte rey en una noche mágica.

    Ojala sea así!

    ResponderEliminar