Ayer hubo kebab para todos en Mestalla. Media docena de goles le endosó el equipo ché al débil campeón turco que hizo historia al marcarle el primer tanto de su historia en champions a los de Emery.
La abultada victoria unida a la del Manchester en Ibrox Park le dio el pase matemático a los valencianistas que ganando en Old Trafford conseguirían la primera posición del grupo.
Pero los goles de Mata, Joaquín, chori y los dos de Soldado (5 goles en 5 partidos) , no deben servir para esconder el desastroso sistema defensivo que sigue mostrando el equipo del Cap i casal.
Los primeros quince minutos dejaron al descubierto que este equipo no sabe defender ni ante un equipo de juveniles, los corners a favor siguen convirtiéndose en claros contragolpes de gol para el rival. Es, tal vez, en lo que más regular está siendo el equipo. De haberse adelantado los turcos no se que hubiese pasado.
Moyá volvió a lesionarse y de nuevo Guaita tuvo que salir al socorro del equipo. Yo ya dije, desde el pasado verano, que era una de las cosas en las que Unai estaba acertando, me refiero al echo de contar con los tres porteros. El tiempo le ha dado la razón.
Lo que no llego a entender tanto es por qué seguimos cambiando de sistema, de jugadores y de estilo de juego cada partido. Os prometo que no se si ante el Almería somos el equipo grande o el pequeño, si saldremos con dos puntas o con cinco defensas; a jugar dominando o replegados esperando salir a la contra. Me estoy volviendo loco.
Caso Fernándes
Estamos como siempre, Fernandes no puede pasar un mes entero sin dar la nota. H e escrito demasiadas líneas sobre un jugador que no las merece, así que lo mejor es que salga rumbo a Turquía (Besitkas), que triunfe y que al final de la temporada lo fichen. A reírse de la gente a otra parte. Asi que los que jugais a la liga comunio y podeis ir vendiéndolo porque, probáblemente, no vuelva a vestir la camiseta valencianista.
Para los que siguen defendiéndole, que conste que es Fernándes quien de nuevo ha pedido salir cedido. Compromiso máximo, no cabe duda.
Miedo me dan las noches de Guti y Fernándes en tierras turcas.
Caso Feghouli
Parece que el francés también saldrá en el mercado de invierno. Sin embargo, el caso del francés es distinto al del portugués. Feghouli necesita minutos, es joven y una salida a un club que le permita foguearse puede serle de utilidad. Pero habrá que ir con cuidado, son demasiados los jugadores que se han marchado sin que Mestalla llegue a verlos jugar.
Fichajes
Las salidas de los jugadores mencionados y el pase a octavos de final de la champions league supondrán una inyección económica importante para las maltrechas arcas del club, sin embargo, parece ser que ello no servirá para que el Valencia Cf cierre fichaje alguno en el mercado de invierno. La plantilla actual es la que tendrá que afrontar las tres competiciones hasta el mes de junio.
Ya sabes que no comparto tu opinión sobre Fernándes. Creo que se utilizan demasiados tópicos con él, y también creo que es lícito sentirse ninguneado tras desaparecer de nuevo del mapa después de hacer algunos buenos partidos cuando pudo jugar. Si yo fuera Fernándes también querría irme a un equipo que me pueda ofrecer almenos continuidad.
ResponderEliminarYo al principio creía en Fernandes, y hace tiempo que me quité la venda de los ojos ante un jugador que cada vez que es titular perdemos y que jugando igualdad de minutos que otros no han demostrado saber jugar. Por mi una salida perfecto pero para siempre. Yo de fichar ficharía aun buen central o pactaría una cesión de alguien contrastado ya que regalamos a Marchena que nos iría de lujo ahora.
ResponderEliminarSi no cuentan, y es más que evidente que Unai aguanta como mínimo toda esta temporada, es mejor que salgan. Y no es una cuestión de si son buenos o malos.
ResponderEliminarA mi Fernándes ya no me la da más con queso. Yo he llegado a la conclusión de que está enfadado no por ser reserva sino porque de vez en cuando Unai le hace jugar y eso no mola.
ResponderEliminarHablando en serio. De cada pase que da hacia delante, cuantro los da hacia atrás, frena al equipo, desaparece de los partidos con una facilidad que asusta y cuando, por una de aquellas hace algo bien, la legión de defensores se vuelven locos hablando de injusticias con él.
Fernándes es un buen jugador pero no le gusta jugar a fútbol y eso es un problema que le acompañará siempre.
Estoy de acuerdo con Juan, nos gusten o no, deberían salir los jugadores que no van a jugar. No descarteis que Dealbert el silencioso se harte (yo ya lo habría dicho) y les deje con el gran Stankevicius para largarse a cualquier otro sitio (no descarteis el Almería de Oltra o el Levante)
Este un caso que no entiendo, el de DEalbert. Resulta que durante la primera vuelta de la temporada pasada era indiscutible, y de golpe... PAM, solo sirve para jugar la Copa del Rey??
ResponderEliminarNo entiendo como Emery confia más en Maduro o Stankevicuis antes que en Dealbert, que demsotró que vale para jugar junto a Navarro en la defensa sin ningún problema.
Sobre Fernandes, yo ya hace tiempo que le habría dado puerta, no tengo ninguna duda.
comparto al 100% mi opinión con lo expresado por valenciayche en su comentario anterior.
ResponderEliminarY tampoco entiendo porque Dealbert no juega nunca y a este no lo defiende tanta gente.