Esta temporada no es una excepción. Hemos visto como, semana tras semana, las bajas se han ido acumulando, hasta el punto de tener que afrontar partidos con siete efectivos menos.
Se ha hablado mucho de que el causante de muchas de las bajas ha sido el pésimo estado de los terrenos de juego, tanto de Paterna, como del propio Mestalla. Algo que de momento está sirviendo de coartada al cuerpo médico, al equipo físico y al propio entrenador.
Pero a la plaga de lesiones se une, este año, un nuevo handicap. El Valencia es el equipo que más faltas provoca de toda la competición y el más tarjeteado, con gran diferencia repecto al segundo. Ello está provocando que a las continuas bajas por lesión se unan las bajas por acumulación de tarjetas.
Es este un aspecto a cuidar porque, si bien, Unai pidió a principio de temporada un equipo agresivo, aguerrido y peleón, lo cierto es que la agresividad debería enfocarse más en l presión globar sobre el rival como modo de asfixiarle y obligarle a perder el balón con rapidez y no como forma de interrumpir continuamente el juego, evitando una continuidad del mismo.
Sea como fuere, para el partido contra el Almería, el Valencia acumula las siguientes bajas:
Miguel, Fernandes y César parece que se han recuperado de sus respectivas lesiones musculares, sin embargo, parece poco probable que ninguno de ellos esté ante el Almería.
Miguel Angel Moyá estará dos meses de baja por lo que, unido a la lesión de César, parece posible que Unai se vea obligado a convocar al portero del filial.
Pero no serán estas las únicas bajas. Mathieu, David Navarro y Topal también serán baja, por lo que la capacidad de maniobra del entrenador para configurar un once con una defensa de garantías se reduce ostensiblemente. Esperemos que ello no signifique que vuelan más puntos de Mestalla
0 Tu comentario:
Publicar un comentario