Pablo adelantó a los valencianistas. Andersen empató tras un paradón de Guaita
El Valencia CF le jugó de tu a tu al Manchester, pero a pesar del buen juego, los de Fergusson dispusieron de múltiples ocasiones que, en un partido genial, fue desbaratando el joven Guaita. Con una excelente actuación, el portero valenciano se doctoró en la máxima competición europea, y se convirtió en el auténtico héroe del partido. Sin duda, la actuación de Guaita en el Bernabéu hace tres días y el recital de hoy ante los diablos rojos, suponen una gran noticia para el valencianismo.
El otro jugador que quiso reivindicarse y lo hizo, fue el chori Domínguez. El argentino realizó una primera parte, cayendo tanto por las bandas como por el centro y convirtiéndose en una auténtica pesadilla para la defensa inglesa. El gol de Pablo partió de sus botas; en la segunda mitad se lesionó y tuvo que ser sustituido.
El chori Dominguez se lamentaba por las ocasiones falladas. Además del gran trabajo de combinación, toque y desmarques continuos, el argentino envió un balón al poste que podía haber desnivelado la balanza del lado valencianista de forma definitiva.
El equipo valencianista, una vez más, evidenció una debilidad defensiva alarmante. La pareja de centrales estuvo formada, en esta ocasión, por Ricardo Costa y Dealbert. Resulta dificil de comprender que Unai utilizase a jugadores inéditos o casi, como Isco, Dealbert o Feghouli, algo que se podía interpretar como que no le importaba en demasía que el equipo terminase segundo de grupo y al mismo tiempo, dejase sobre el campo a Albelda, que estaba apercibido de sanción, que vio una amarilla y que se perderá el partido de ida de octavos.Jordi Alba, que hoy jugó en la posición de interior izquierdo, se multiplicó en ataque y en defensa. Por momentos provocó muchos problemas a la defensa de los devils. En la segunda mitad, fundido, se retiró a los vestuarios y dejó paso a Mata. La entrada del burgalés le devolvió la posesión al Valencia que, durante los primeros minutos de la segunda mitad, se había visto acosado por el Manchester; minutos en los que los ingleses lograron igualar el partido.
Pablo Hernández, que sustituía a Joaquín (fuera de la convocatoria), fue otro de los destacados del encuentro. Fue el autor del gol, jugada que resolvió con gran eficacia y sin que le temblasen las piernas. En la segunda mitad fue sustituido por Feghouli, algo que Pablo no entendió y que yo mismo tampoco alcance a entender. Pablo se retiró al vestuario mostrando el lógico disgusto. Unai, en rueda de prensa, afirmó que la actitud de Pablo indica que está implicado. En cuanto a la entrada de Feghouli (inédito hasta ahora), afirmo que "quiero que vaya teniendo minutos".
TVE decidió ignorar, una vez más a los valencianistas y emitir el partido del Fc Barcelona - Rubin Kazan, partido en el que no había nada en juego y que con un Barça cargado de suplentes, tuvo prioridad sobre el del Valencia Cf. Manuel Llorente debería pedir y dar explicaciones al respecto porque la actitud del TVE hacía el valencianismo fue claramente despreciatoria.
El Valencia termina así la fase de grupos en la segunda plaza y esperará rival para octavos. Schalke, Chelsea, Totteham, Shaktar... pueden ser algunos de los posibles rivales del Valencia.
Pero sin lugar a dudas, la gran noticia de la noche es la excelente actuación de Vicente Guaita que dio una auténtica lección de saber estar con paradas dignas de un portero de gran talla.
Para Unai Guaita sólo es un tercer portero. Lo de Albelda es de nota tanto para el que lo pone a jugar como por el listo que acaba con tarjeta amarilla sabiendo que está a una de perderse la ida de una eliminatoria.
ResponderEliminarY de traca que saque a jugar a los que nunca juegan en Old Trafford y no contra los rivales malos de la liga.
Así es, yo cada día entiendo menos cosas, pero no me preocupa mucho porque veo que es algo generalizado. Además, desde que sé que Braulio anda buscando entrenador... me preocupa menos aún lo que haga Unai
ResponderEliminarAhora qué debe hacer Unai?
ResponderEliminarCésar o Guaita?
Guaita demostró el martes que tiene madera, pero los guardametas en general tienen el problema de poder lucirse poco a menudo, en el caso de ser 3º portero o incluso 2º, solo aparecen con lesiones, contra rivales débiles o en amistosos. Yo le daría una oportunidad a Guaita y vería su rendimiento en unas cuantas jornadas, y después ya decidiría.
ResponderEliminarPor cierto recientemente he creado un blog valencianista, os dejo el enlace: http://whiskyleaks-amuntvalencia.blogspot.com/