
Ya se han producido los primeros contactos entre el Valencia Cf y el representante de Lucky Luke Guaita, para la ampliación de su contrato hasta el 2014. Hay que recordar que el canterano finaliza contrato en junio de 2012 y a partir del próximo mes de enero ya podría negociar con cualquier club con total libertad.
Que el club haya dado este paso es una buena noticia, pero en estos lares las buenas noticias nunca lo son por completo. Digo esto porque el momento en que se intenta ampliar al portero de la casa, no parece el más indicado para estar haciéndo ofertas de incorporación a otros porteros. Y eso es lo que ha hecho el Valencia CF con Diego Alves, el portero del Almería.
El mosqueo del jugador está más que justificado, pero no solo Guaita debierá estar con la mosca tras la oreja, el socio valencianista debería comenzar a mostrar su malestar por lo esperpéntico de la situación.
Cabe recordar que, además de Guaita, tienen contrato en vigor César, Moyá y Renan (cedido al Sport Club Internacional de Brasil). El primero, casi con toda seguridad, colgará las botas al finalizar la presente temporada, los dos restantes tienen muy negra su continuidad. El mallorquín Moyá no tiene cabida en el club. La decisión de su traspaso parece estar tomada y, a pesar de que costó seis millones de euros, si llegase una oferta de tres millones, Moyá será traspasado. El brasileño Renan seguirá cosechando triunfos en su Brasil natal porque en el club valencianista no quieren ni verlo.
Así pues, Guaita y Alves pueden ser los dos porteros del Valencia de la próxima campaña, dos porteros de garantías que deberán pelear duro para hacerse con la titularidad. Veremos si Lucky Luke acepta el reto.
Si al final el Valencia comienza la temporada con estos dos porteros diremos que la portería está bien cubierta, sin embargo, lo que llama la atención es la falta de criterio de los responsables de la contratación de porteros que, desde que Palop y Cañizares abandonaron el club, han ido dando tumbos, contratando porteros cada seis meses.
Sea como fuere, lo que parece absurdo es que salga a la luz el interés por Alves en el momento en que se está intentando renovar a Guaita porque éste puede pensar que no se confía lo suficiente en él y llevarle a pensar en un cambio de aires.

La lógica indica que lo más razonable sería vender a Moyá (si es que no lo quieren en el club), antes de contratar a Alves porque, aún en el caso de que este acabe por firmar y Guaita renueve, no cabe duda de que el overbooking de porteros solo puede provocar una devaluación del precio de mercado de Moyá, que ya de por sí se ha devaluado por el escaso rendimiento del jugador desde que llegó a Valencia.
Todo ello por no hablar de la conveniencia o no de invertir el escaso dinero disponible para fichajes en la contratación de un portero, cuando , de todos es sabido que el equipo necesita con urgencia un organizador de calidad contrastada. Yo sigo pensando en el pirata que pasa más tiempo junto al hijo de Ali Baba que en el césped de la cueva, pero el club ficha un central de seis millones, cerrará en breve a un delantero de 8´9 millones y quiere fichar a un portero de 3-4 millones. Lo dicho, de locos.
Con lo sencillo que es mantener a Guaita de titular, renovara a César un año más indicñandole el nuevo rol ante de jubilarse y ceder a Moyà a otro equipo para revalorizarlo y venderlo al otro año. O venderlo directamente perdiendo dinero,
ResponderEliminary traer a un centrocampista que genere juego. No estaría mal que explicasen ahora lo de la no renovzación de Baraja o de Marchena, con la falta que harían en este momento
ResponderEliminarMe gustaria ver a un compatriota mìo en el Valencia, hay rumores que Jeferson Farfan del Shalke04 esta en los planes, ruego a que llegue.
ResponderEliminarSobre lo de Guaita si se les escapa se veria nuevamente la incompetencia que existe.
De los defensas me sorprendio el fichaje del Frances,hay lo suficiente para el puesto de central pero al parecer alguien saldra por la puerta de atras de Mestalla.
En cuanto a los delanteros, usen la cantera por favor¡¡¡ o fichen a Paolo Guerrero(Hamburgo-Alemania) es otro compatriota mio. jojojo :D
Si siguen tus consejos, par de años, pasaremos a llamarnos Perú SAD
ResponderEliminarEn fin hay tantas cosas que se hacen mal y que no se entienden que daría para mil artículos, algo bueno que conservamos los bloggers y es que si queremos podemos hablar de muchas cosas. En fin Guaita sería una buena renovación.
ResponderEliminarExacto Angel, hay tantas cosas que se hacen mal.... que digo que se jalen a mis dos compatriotas porque al parecer la cantera ni existe y eso que Guayta a demostrado que tiene calidad para estar bajo los palos y ni asi encuentra lugar ¡increible¡
ResponderEliminarCon Este,Moya y Saul es suficiente para el arco no sigan despilfarrando los billetes que ni hay para el nuevo Mestala¡