Generic 728x90

Falta de profesionalidad ¿...?


By on 9:07

Escuché, hace un par de días, la entrevista que Radio 9 realizó a Chori Domínguez. Una entrevista que dejaba entrever el modo en el que funciona la actual plantilla, la brecha existente entre el cuero técnico y algunos miembros de la plantilla y la inexistente relación del entrenador con algunos de los jugadores que la conforman.

No voy a entrar en disquisiciones en torno a si chori tiene razón en un 10 o un 60% de las cosas que dijo, pero si que resulta interesante ver como un jugador -apartado del equipo de forma no oficial- habla del cuerpo técnico y éste no actúa ni confirmando, ni desmintiendo las acusaciones que de ellos se hace.

Entre otras cosas, y leyendo entre líneas las declaraciones del chori, el argentino afirmaba que hay trato de favoritismo del entrenador con algunos jugadores del grupo y, en consecuencia, discriminatorio con otros. Puso el ejemplo de Jonas, a quién chori asegura que se le han dado más oportunidades que a él mismo, dejando entrever que, posiblemente, la causa de ello sea que a él le trajo Fernando Gómez y a Jonas lo ha traido Braulio.

El gallego, Braulio, tampoco se libraba de las críticas. La nula relación con él y la escasa implicación del responsable de la parcela deportiva del club, para resolver algunos problemas, era otra de las patatas calientes que el argentino dejó sobre la mesa. Motivo suficiente para que Braulio saliese de inmediato en los medios a poner las cosas en su sitio y para que el presidente llamase a capítulo al entrenador, a chori Domínguez y al propio Braulio.

Ya no se trata de la imagen pública que del club se da. Que también. El problema es si la imagen que se está dando es la real en cuanto a funcionamiento del club y de sus trabajadores. El nivel de profesionalidad, en caso de ser cierto, estaría rozando el escándalo.

No creo que se pueda permitir que un jugador que piensa que cobra para entrenar sea el ejemplo de profesionalidad e implicación que un club necesita. No culpo únicamente al jugador. El cuerpo técnico está obligado a pelear a diario para que todos se sientan implicados y la presidencia debe actuar en consecuéncia cuando algún jugador no cabe o no quiere estar en la plantilla.

Mucho trabajo por delante es el que tiene Manuel Llorente, si no quiere que el equipo comience la temporada con un vestuario formado por clanes (como acustumbra a ser desde hace años) y mucho más trabajo aún si no hay un cambio en la dirección técnica y en varios de los miembros de la plantilla. A día de hoy, no cabe duda de que la plantilla no respeta ni al entrenador, ni al cuerpo técnico, ni al presidente. Parte de culpa la tienen todos. A cada cual lo suyo.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

3 Tu comentario:

  1. El problema es cuando sobra gente en todos los estamentos

    ResponderEliminar
  2. Esa es la cuestión. Los medios se han cebado con el chori por sus declaraciones, pero más grave que éstas, es la actitud que toman cuerpo técnico y presidente. De cero patatero

    ResponderEliminar
  3. Yo ya no se que pensar. Se dice desde hace tiempo que hace falta una limpieza en la plantilla, sin embargo desde que se viene diciendo solo quedan dos integrantes desde el principio, Albelda y Vicente. El problema es que si los nuevos que vienen tb son ovejas negras nunca se soluciona el problema del vestuario. Si es que lo hay.

    ResponderEliminar