El susto de la jornada lo protagonizó Miguel debido a una alergia
Genk y Valencia CF se enfrentan en esta primera jornada de la Champions league. La competición continental por excelencia ha deparado un duelo, a priori, fácil para los de Emery que, si no hay contratiempos, debería situarles en lo alto de la tabla con tres puntos.
El equipo valencianista, que despegó del aeropuerto de Manises con 40 minutos de retraso por un problema con una alergia por el que Miguel Brito debió ser atendido, ya está en tierras belgas. La expedición valencianista esta formada por ;
- Porteros: Diego Alves, Guaita, Cristiano.
- Defensas: Miguel, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Jordi Alba.
- Centrocampistas: Albelda, Maduro, Topal, Ever, Pablo, Feghouli, Parejo.
- Delanteros: Piatti, Canales, Aduriz, Soldado.
Valencia Cf y Genk no se han enfrentado nunca por lo que no hay estadísticas directas. Sin embargo, la superioridad del equipo valencianista, por historia, por nombres y por presupuesto es manifiesta, algo que deberán plasmar sobre el terreno de juego, ante 25.000 espectadores, para regresar a casa con la tranquilidad de saber que se han sumado tres puntos en un campo en el que, quien ceda puntos, puede ver como se le complica el pase a octavos.
La preocupación del equipo belga es, sin duda, encontrar la fórmula para parar a Soldado. La racha goleadora del delantero valenciano preocupa a los belgas que ven en el ariete ché al auténtico killer, el jugador a anular si quieren sacar algo positivo del encuentro. Para ello, el entrenador Mario Been puede sorprender con un marcaje al hombre sobre Soldado. Pero Been sabe que una excesiva atención sobre el ariete che puede convertirse en un arma de doble filo. Un marcaje específico sobre Soldado puede provocar una avalancha de internadas de los hombres de segunda línea, sin duda, una de las mayores virtudes de los de Unai, que puede acabar por desarbolar al rival por completo.
Pero no hay que olvidar que tanto el Valencia como el Genk son equipos imprevisibles. Si el equipo de Emery abrió la liga con un 4-3 que dejaba claro que le cuesta manejar cierto tipo de partidos, el Genk hizo lo propio el pasado viernes al imponerse a domicilio al Truidense por 3-4, en un partido que sirvió para romper una racha de cinco partidos sin ganar.
Por eso, para evitar partidos de ida y vuelta en los que el Valencia tiene mucho que perder y poco que ganar, será fundamental que el equipo esté bien armado atrás desde el minuto uno, sin perder la concentración y a partir de ahí armar un sólido juego de creación. En circunstáncias normales será el VCF el encargado de tomar la iniciativa del juego por lo que una buena actuación de hombres como Banega, Canales o Parejo puede ser de gran ayuda. Arriba el matador Soldado aguardará para conocer el nombre de su acompañante. Aduriz o Jonas se disputarán un puesto.
Otra de las grandes dudas de la noche está en quien se ocupará de guardar la portería a cero. Guaita ha demostrado que está a un gran nivel. Ante el At. Madrid tuvo intervenciones decisivas que le han servido para reivindicar su titularidad. Pero Unai medita darle minutos a Alves para que no se desconecte de la competición. Sobre la conveniencia o no de tal decisión a posteriori se podrán decir muchas cosas, sin embargo, a priori, y sin que ello tenga que ver con el nivel que pueda ofrecer Alves, la decisión más adecuada debería pasar por darle continuidad a un portero que, además de estar en un buen momento, ha demostrado en partidos internacionales que puede defender con gran solvencia la portería valencianista. Yo Alinearía a Guaita.
A pesar de que el rival es el menos complicado del grupo, el equipo belga cuenta con algunos internacionales como el checo Daniel Pudil o los belgas David Hubert y Ogunjimi.
Tweet
Hay que comenzar con buen pie en la Champions, ya que cualquier error te manda a casa!
ResponderEliminarSaludos.