Generic 728x90

Mallorca 1-1 Valencia. Castigo justo


By on 20:02

El gol de Ramí no sirvió para sumar los tres puntos en juego

Valencia y Mallorca ofrecieron unos primeros 45 minutos para olvidar. No hubo juego sobre el césped de Son Moix, en una primera mitad en la que las imprecisiones, por ambas partes, fue la nota más destacada. El Mallorca de Caparrós salió a verlas venir, a esperar las acometidas valencianistas y a encomendarse a un contragolpe que nunca vimos plasmarse en realidad. El Valencia, por su parte, fue incapaz de superar la maraña defensiva del equipo bermellón. La falta de conexión entre líneas, los pases imprecisos y la excesiva estaticidad de los jugadores valencianistas provocó que el juego se tornase aburrido y falto de peligro.

El Valencia, a pesar de ese mal juego, se mostraba superior a su rival, sobre todo en las jugadas a balón parado, en las que Victor Ruíz y Ramí se mostraron muy superiores a los defensores isleños. Fue precisamente Ramí, quien a la salida de un corner  y después de que la defensa local sacase un balón  de forma defectuosa sobre la línea de gol, con Aouate superado, el francés solo tuvo que empujar el balón a placer para que el 0-1 subiese al marcador. De ahí al final de la primera mitad el guión continuó por los mismos derroteros.

La segunda mitad comenzó con un Mallorca más volcado sobre la portería de Guaita y con el Valencia reculando, viendo como el rival le ocasionaba peligro y mostrándose incapaz de recuperar el sitio sobre el césped que ocupó en la primera mitad. Transcurridos diez minutos del segundo tiempo, la empanada mental de los de Emery ya era consideración. Desconectados, mal posicionados, eran incapaces de dar dos pases seguidos. Parecía que el empate no tardaría en llegar.

Fue en el minuto 60 cuando el Valencia remató por primera vez sobre la puerta de Aouate y, como no, de nuevo fue Rami, ésta vez de cabeza, a la salida de un corner. El balón salió por alto sin consecuencias. Piatti, que una vez más estuvo por debajo del nivel que de él se espera, fue sustituido por Feghouli cunado aún restaba media hora para el final del suplicio. No influyó en ello la entrada del francés pero si que coincidió coronológicamente hablando con el momento en que el Valencia comenzó a estirarse, a despertar del letargo y a generar las primeras jugadas trenzadas de la segunda mitad. A estas alturas, poco parecía mucho, pero no hay que equivocarse, el espectáculo seguía dejando mucho que desear.

A falta de 10 minutos para el final, Emery daba por bueno el resultado, retiraba a Parejo -que estuvo ausente en la construcción- para sujetar el centro del campo con la entrada del turco Topal. El Mallorca intentó el empate en los minutos finales, en los que el Valencia de nuevo dio un paso atrás, y acabó embotellado en su propia área hasta que en el 92 en un tremendo barullo, Topal, presúntamente,  tocaba el balón con el brazo. Paradas Romero en un principio marcó que continuase la jugada, pero su a instancias de su asistente,   rectificó y acabó por señalar la pena máxima. Hemet anotaba el gol del empate desde el punto de penalti y situaba el 1-1 en el marcador del estadio insular.

Empate justo en un partido horrible en el que el Valencia fue rácano en su planteamiento y que recibió justo castigo por la falta de ambición mostrada durante los 90 minutos.

Ahora toca pensar en la final que el próximo miércoles  les enfrentará al Bayer Leverkusen. Mucho tienen que cambiar las cosas para que el duelo de champions pueda caer del lado valencianista.

- Ficha técnica:
1 - MALLORCA: Aouate; Zuiverloon (Cendrós, min. 46), Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Martí, Pina (Tejera, min. 68) Castro; Víctor (Alfaro, min. 76) y Hemed.
1 - VALENCIA CF: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Pablo, Parejo (Topal, min. 77) Canales, Albelda, Piatti (Feghouli, min. 62); Soldado (Aduriz, min. 82).
Goles: 0-1, min. 39: Rami; 1-1, min. 90: Hemed, de penalti.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Martí, Chico, Bigas, Albelda, Feghouli, Topal. Al finalizar el partido enseñó tarjeta roja a Bruno del Valencia, cuando se dirigía a los vestuarios.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 14.000 espectadores. Los dos equipos posaron con una pancarta contra el racismo, en una campaña impulsada por la UEFA.



Ficha técnica tomada de Superdeporte

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario