El gol de Ramí no sirvió para sumar los tres puntos en juego
El Valencia, a pesar de ese mal juego, se mostraba superior a su rival, sobre todo en las jugadas a balón parado, en las que Victor Ruíz y Ramí se mostraron muy superiores a los defensores isleños. Fue precisamente Ramí, quien a la salida de un corner y después de que la defensa local sacase un balón de forma defectuosa sobre la línea de gol, con Aouate superado, el francés solo tuvo que empujar el balón a placer para que el 0-1 subiese al marcador. De ahí al final de la primera mitad el guión continuó por los mismos derroteros.
La segunda mitad comenzó con un Mallorca más volcado sobre la portería de Guaita y con el Valencia reculando, viendo como el rival le ocasionaba peligro y mostrándose incapaz de recuperar el sitio sobre el césped que ocupó en la primera mitad. Transcurridos diez minutos del segundo tiempo, la empanada mental de los de Emery ya era consideración. Desconectados, mal posicionados, eran incapaces de dar dos pases seguidos. Parecía que el empate no tardaría en llegar.

A falta de 10 minutos para el final, Emery daba por bueno el resultado, retiraba a Parejo -que estuvo ausente en la construcción- para sujetar el centro del campo con la entrada del turco Topal. El Mallorca intentó el empate en los minutos finales, en los que el Valencia de nuevo dio un paso atrás, y acabó embotellado en su propia área hasta que en el 92 en un tremendo barullo, Topal, presúntamente, tocaba el balón con el brazo. Paradas Romero en un principio marcó que continuase la jugada, pero su a instancias de su asistente, rectificó y acabó por señalar la pena máxima. Hemet anotaba el gol del empate desde el punto de penalti y situaba el 1-1 en el marcador del estadio insular.
Empate justo en un partido horrible en el que el Valencia fue rácano en su planteamiento y que recibió justo castigo por la falta de ambición mostrada durante los 90 minutos.
Ahora toca pensar en la final que el próximo miércoles les enfrentará al Bayer Leverkusen. Mucho tienen que cambiar las cosas para que el duelo de champions pueda caer del lado valencianista.
- Ficha técnica:
1 - MALLORCA: Aouate; Zuiverloon (Cendrós, min. 46), Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Martí, Pina (Tejera, min. 68) Castro; Víctor (Alfaro, min. 76) y Hemed.
1 - VALENCIA CF: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Pablo, Parejo (Topal, min. 77) Canales, Albelda, Piatti (Feghouli, min. 62); Soldado (Aduriz, min. 82).
Goles: 0-1, min. 39: Rami; 1-1, min. 90: Hemed, de penalti.
Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Martí, Chico, Bigas, Albelda, Feghouli, Topal. Al finalizar el partido enseñó tarjeta roja a Bruno del Valencia, cuando se dirigía a los vestuarios.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 14.000 espectadores. Los dos equipos posaron con una pancarta contra el racismo, en una campaña impulsada por la UEFA.
Ficha técnica tomada de Superdeporte
Tweet
0 Tu comentario:
Publicar un comentario