Generic 728x90

Rayo 1-2 Valencia CF: efectividad y ahorro de energía


By on 21:52

El Valencia se afianza en la tercera posición de la tabla

El Valencia consiguió vencer en Vallecas por 1-2 en un partido que los valencianistas tuvieron controlado en todo momento y que, una vez más, debido a la relajación, en el último cuarto de hora pudo acabar cediendo un empate.
Partido con poca historia. El orden táctico del Valencia permitió que los de Emery manejasen el tempo del partido con comodidad y sin excesivo desgaste. Seriedad defensiva, pausa en el centro del campo y movilidad en ataque fueron las virtudes del equipo che que el Rayo no pudo superar.

El trabajo de Tino Costa se está dejando sentir en el equipo. El argentino se va asentando en la posición de organizador y sigue ganando confianza en si mismo. Ramí, pese a que tuvo un error que podía haber evitado, sigue demostrando que es el jefe de la zaga. Hoy, acompañado por Barragán y Dealbert, supo asistir a sus compañeros, que vienen jugando muchos menos minutos, para que no se les notase la falta ritmo normal en estos casos. Jordi Alba y Feghouli también mostraron hoy que pueden defender cuando el equipo lo requiere y Jonas sigue creciendo partido a partido.

Pero este equipo sigue sufriendo lagunas que, en no pocas ocasiones, ponen en peligro el marcador de partidos que aparentemente tiene bajo control. Es lo que ocurrió hoy; el Valencia maniató al equipo vallecano que solo lograba acercarse a la puerta de Alves con jugadas a balón parado, en el minuto 19 el Valencia abría el marcador con un lanzamiento lejano de Jonas que se coló en la portería de Cobeño.

En el 56 era Tino Costa quien hacía subir el segundo al electrónico, esta vez con un contragolpe que desarboló al equipo rayista y que el argentino culminó con gran habilidad. El Rayo no bajó los brazos y aprovechó los últimos 15 minutos para presionar sobre la puerta de Alves, aunque con más corazón que cabeza, la presión les sirvió para acortar distancias en el minuto 83 con un gol de Tamudo precedido de una mano del mismo (segunda mano consecutiva que los árbitros no ven en el área y que acaba perjudicando al Valencia, la anterior fue la de Higuain que impidió que el Valencia pudiese empatar el encuentro). 
A pesar del gol encajado el Valencia siguió dejando correr el reloj y a punto estuvieron de empatar los hombres de Sandoval. Hasta Cobeño subió al área valencianista en un par de ocasiones para intentar la machada del empate, pero no les sirvió de nada.

El Valencia, con esta victoria, suma 27 puntos y sigue su marcha firme hacia la próxima champions league. Esta vez la victoria cayó del lado che por el camino de la practicidad, pero no hay que olvidar que el rival era el Rayo y que esos minutos de relajación a que nos tiene acostumbrado el equipo, con un rival con más pegada, pueden costar muy caros.

Ficha técnica:
1 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Jordi, Arribas, Casado; Movilla (Trashorras, m.70), Javi Fuego; Lass, Michu, Piti (Botelho, m.64); y Delibasic (Tamudo, m.54).

2 - Valencia: Alves; Barragán, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa, Mathieu, Feghouli (Piatti, m.76); Jonás (Pablo, m.68) y Soldado (Aduriz, m.59).

Goles: 0-1: M.19 Jonas; 0-2: M.56 Tino Costa; 1-2: M.83 Tamudo.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Javi Fuego del Rayo Vallecano, y a Albelda, Piatti, Jordi Alba y Diego Alves del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Vallecas ante 10.100 espectadores.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

2 Tu comentario:

  1. Partido jugado con cabeza, sin desgastar muchas fuerzas y demostrando la superioridad en la pegada. Pero es verdad que hubo fallos que nos pudieron costar el empate.
    Lo de la mano es curioso porque siempre se encargan luego de poner la toma al día siguiente donde parece que solo da en el pecho y yo en directo y en un cutrísimo streaming vi como golpeaba en el brazo de Tamudo 2 veces

    ResponderEliminar
  2. la mano la viste tu y la vimos todos, hasta el que la tenía que pitar, pero hay muchos que ven una cosa y dicen que ven otra, como en el caso de la mano de Higuain. Una cosa es hacerse el tonto y decir que no la han visto y la otra es lo que pretenden algunos, decirnos que no es mano y que no hemos visto lo que hemos visto. Tontos, tontos seremos lo justito, que a veces, los hay que rebasan el límite

    ResponderEliminar