Generic 728x90

Juan Soler pagó a Urdangarin por algo que olía a "tufo"


By on 14:48

Juan Soler declaró en las dependencias policiales sobre el caso Urdangarín y sus ramificaciones con el Valencia Club de Fútbol. Los hechos indican que el Valencia Cf abonó la cantidad de 30.000 euros al Instituto Noos que presidía el yerno del Rey. Soler, que en aquel momento presidía el club valencianista, asegura que se vio obligado  a entregarle dicha cantidad a Iñaki Urdangarín porque éste le pidió el dinero. Todo ello a pesar de que el Valencia Cf tenía las cuentas en números rojos. 


Sobre el caso Urdangarín no voy a opinar, creo que todo el mundo está viendo lo que ocurrió y será la justicia quien dictamine. Mi opinión me la reservo. 


Sin embargo, sobre la implicación del Valencia club de fútbol en esta historia y más concretamente sobre la actuación de Juan Soler, he de decir que el tema es lo suficientemente grave como para que alguien exija a Juan Soler que responda de dicha cantidad con su patrimonio personal. 


En su  declaración,  Juan Soler indica  "que se trataba de un acto extraño, ya que no dejaban claro el objetivo final, ni para qué los querían" y continua diciendo que   el hecho de que la convocatoria partiese de la Presidencia de la Generalitat así como el hecho de que posteriormente apareciera Urdangarin hizo que tanto a él como a otros "no les gustase, pensando que había algo de "tufo". 


Sin embargo, ni ese "tufo" que desprendía el asunto, ni la dramática situación económica del club impidieron que Juan Soler abonase los 30.000 euros para algo que ni siquiera él, a día de hoy, puede explicar. 


Soler alega que se sentía obligado. Pues bién, en estos casos, lo normal es poner el caso en conocimiento de las autoridades para que sean ellas quienes determinen si existen indicios de fraude  o no. Pero Soler no notificó irregularidad alguna, prefirió pagar, tal vez porque el dinero no salía de su cartera.


Por eso, alguien debe tomar cartas en el asunto y exigirle responsabilidades a Juan Soler. Sabemos que Llorente no lo hará. Desde que llegó a la presidencia del club, su gestión  se ha caracterizado por obviar los desmanes de su antecesor y pasar de puntillas sobre los múltiples asuntos escabrosos que llevaron al Valencia a la situación de desesperación que todos conocemos. 


Llorente no lo hará, pero alguna fuerza del valencianismo debería tomar cartas en el asunto porque son demasiados los regalitos envenenados que, Juan Soler,  ha ido dejando por el camino. 

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario