Generic 728x90

La eliminación copera saca a la luz las carencias del Valencia


By on 11:10

Video-resumen del FCB 2-0 VCF

Percibo en la prensa valenciana y valencianista un ambiente de resignación que poco o nada beneficia al Valencia y por extensión al valencianismo en general.


Instalados en una sociedad que desde hace años nos reclama resignación ante todo, parece que el mensaje del "qué le vamos a hacer" también vale para el día a día de nuestro equipo.


La resignación solo sirve para iniciar travesías, de dos milenios,  por el desierto a la espera de un milagro.


Pero el Valencia no necesita eso. No es admisible que se lancen mensajes afirmando que la copa ya es pasado. No, la copa es presente y ese presente hay que analizarlo para corregir errores. Estamos aún en las siguientes 24 horas de la eliminación a manos de un Barça muy superior al Valencia. De haber ganado estaríamos viviendo la victoria como algo presente y del mismo modo hemos de vivir la derrota, pero siempre desde un prisma constructivo.


A este Valencia le faltan muchas cosas. No es que lo descubriésemos ayer, lo que ocurre es que el escaso nivel de los rivales en liga hace que, en no pocas ocasiones, los defectos queden camuflados en la incapacidad del rival. Ayer, ante el Barça, salieron todos ellos a la luz, y son muchos.


La plantilla está mal configurada y descompensada en muchas de sus posiciones. Eso es algo que todos sabemos.


Comenzando por la línea defensiva, vemos que Miguel fuera de forma es el mejor lateral derecho de que disponemos. Eso ya da que pensar.


Adil Ramí y Victor Ruíz demostraron ayer que aún les queda mucho para hacerse respetar ante los grandes equipos de Europa. A pesar de ello, son los dos mejores centrales de que dispone el equipo y más aún, de los últimos años.


A Jordi Alba no le beneficia en absoluto andar cambiando de posición. Lo de Mathieu como interior estuvo bien mientras supuso un efecto sorpresa; sin embargo, no puede concebirse como el único arma de desborde del equipo ante el Fc Barcelona. Pep ya había tomado buena cuenta de ello y la verdad, Unai podía haber pensado en sorprender de algún otro modo. Así que, palito para el entrenador que salió a jugar a lo que el rival tenía previsto que iba a jugar.


La medular, con Albelda y Banega necesita de más consistencia ante los grandes. Necesitamos un David Albelda con 10 años menos, que mantenga el ritmo durante los 90 minutos. Con 34 años no es fácil frenar al centro del campo culé, David lo hizo mientras pudo, pero a Llorente habría que decirle que apriete las tuercas al cuerpo técnico para que, de una vez por todas, se acierte en el sustituto del de la Pobla Llarga. Al presidente, por supuesto, exigirle que los ponga sobre la mesa. Un mediocentro de primer nivel es imprescindible para un equipo que, como el Valencia, juega con dos laterales muy ofensivos.


Banega sigue siendo el mejor en su puesto y en ocasiones, el mejor del equipo. Pero yo necesito verle con competencia real en el equipo. Banega aparece y desaparece como el Guadiana y con él ocurre algo parecido a lo que viene sucediendo con Miguel. Banega en baja forma es mejor que el resto, por eso, en ocasiones se le espera y no aparece. Banega con la presión de otro jugador de su nivel sería mucho mejor. Hay que exigirle mayor regularidad y eso se hace desde la competencia.


En el interior derecho el Valencia tiene un serio problema. Pablo debería haber dado un paso al frente. Con la marcha de Joaquín, la banda derecha parecía tener dueño, sin embargo, el de Castellón no ha cogido la responsabilidad del equipo. Tal vez su carácter un tanto introvertido le impide asumir responsabilidades con mayor regularidad o, tal vez, en el momento en que, el pasado verano, dio un paso al frente reclamando la capitanía del equipo, el entrenador no estuvo acertado al dejarle al margen y lo que pudo ser un punto de inflexión en la carrera del jugador, ha acabado siendo una mera anécdota.


Con Feghouli hay que tener paciencia. El jugador apunta maneras. Su desborde, su velocidad y su capacidad para llegar a la línea de fondo hacen de él un joven valor. Pero Feghouli está por hacer, debería crecer a la sombra de Pablo, pero le ha comido terreno y tampoco podemos exigirle que de el nivel de un jugador de talla mundial. La inexperiencia le puede en momentos como el de ayer en que dejó al equipo con diez por un manotazo absurdo sobre Puyol.


Piatti es otro de los jugadores que apuntaba a mucho y se está quedando en poco o nada. Aún no le he visto cuajar un gran encuentro ante un rival de nivel. Parejo no está ni se le espera y arriba, la Soldado-dependencia debería superarse con dos fichajes más de primer nivel. El Valencia debería plantarse empezar a jugar con dos puntas y buscar el gol con auténticos killers del área.


A este equipo le faltan piezas importantes, está a medio construir y en esa labor ha de trabajar Llorente. Hay que gestionar el club para rebajar la deuda, de eso no hay duda, pero el público quiere ver un equipo más cuajado, más consistente, más poderoso y no tan endeble ante los grandes. Llenar el Nuevo Mestalla no será tan fácil como llenar el viejo estadio, hay que trabajar a marchas forzadas para acortar distancias con FCB y R. Madrid, distancias que en la actualidad siguen siendo abismales.


La secretaría técnica tiene atado a Guardado y trabaja en la opción de Van der Wiel. El primero vendrá a competir con Canales y el segundo (cada día parece más complicado que pueda llegar) para ser titular en el lateral derecho. No basta, hay que traer un mediocentro defensivo de primer nivel, una alternativa fiable a Banega, y dos delanteros que le den un plus al equipo. Las diferencias goleadoras con el Fc Barcelona (61) y Real Madrid (71) son escandalosas, ya que el equipo che solo ha perforado la portería contraria, en liga, en 31 ocasiones.


Mal que les pese a muchos conformistas, la copa no es pasado, sigue siendo presente, un presente que hay que analizar y sobre el que hay que reflexionar para que el futuro sea mucho más halagüeño.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

3 Tu comentario:

  1. Coincido como casi siempre en tu visión. Si nos conformamos, seguiremos siendo cada día un poco menos competitivos y ya para que ver las grandes eliminatorias si sabes que te vas a ir a casa a la mínima que se presenten dificultades.

    Un ejemplo: Ahora viene la uefa, a la que nos volvamos a ilusionar vendrá un equipo apañao de esos que quedan descolgados de Champions quizás y nos sacará de nuevo los colores. Al final ya pasaremos de tener ninguna ilusión por ver al equipo.
    o se ficha bien o no hay nada que hacer y con Unai tampoco se puede mejorar mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pepegall, te agradezco mucho tu comentario. Creo que el valencianismo merece que de vez en cuando se reflexione un poco sobre los motivos de los fracasos deportivos. No sé si es un buen análisis o no, pero creo que es un ejercicio sano de crítica constructiva que deberían realizar también en el seno del club. Nos están acostumbrando al mensaje de que hay que pasar página y que a la próxima puede ser distinto, todo ello para no ahondar en los verdaderos problemas de la plantilla.

    Ángel, me alegro de que coincidamos en muchas de las opiniones. En este caso yo también coincido contigo en que estamos perdiendo la ilusión, por eso hablo de que, para llenar el nuevo Mestalla, hay que empezar a trabajar desde ya en la confección de un gran equipo, de lo contrario, como bien dices, cualquier equipo de medio pelo nos volverá a sacar los colores

    ResponderEliminar