Generic 728x90

Granada 0-1 VCF. Victoria y bostezos


By on 9:17

Sofiane Feghouli salvó los tres puntos
El Valencia regresó a casa con la alegría que da obtener los tres puntos en juego, pero ofreciendo, una vez más, una lamentable imagen. El Valencia, como equipo camaleónico que es, se viste de grande ante los grandes y de pequeño ante los pequeños, hizo lo propio en los Carmenes y salió vestido de equipo de la zona baja de la tabla.

La primera parte gris del Valencia solo fue maquillada por el gol de Feghouli, su quinto en esta liga, que al a postre sería el único del partido, el que le daba la segunda victoria en lo que va de año al equipo che.

La segunda mitad, como en tantas ocasiones ha ocurrido, el equipo se echó atrás, bajó la guardia y se dejó llevar. Los de Abel Resino salieron con dos puntas en busca del empate y el Valencia, como de costumbre, regaló 45 minutos aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Los palos en unas ocasiones y Guaita en otras evitaron el desastre. El Valencia acabó por llevarse la victoria pero la imagen del equipo sigue sin mejorar.

Capítulo aparte merece la actuación de Iturralde González, un tipo que se ha acostumbrado a hacer del arbitraje un circo. Diez de los 11 titulares del Valencia terminaron el encuentro con tarjeta amarilla, lo cual indica el criterio del colegiado: se trataba de debilitar al equipo para posteriores jornadas pero sin expulsados, para que las críticas no fuesen demasiado contundentes. Tampoco vio un penalti cometido por Topal, y se equivocó o en innumerables jugadas aparentemente insignificantes pero de las que cortan el ritmo del encuentro y acaban por llevar al espectador al sopor. Iturralde es Iturralde, el pistolero más rápido del oeste, no lo vamos a descubrir ahora.

Continua la sequía goleadora de Roberto Soldado con el Valencia. El ariete che no marca desde hace ocho jornadas y si no cambia la forma de juego del equipo, veo muy complicado que pueda hacerlo en las próximas jornadas. Soldado es un jugador de área, un jugador que necesita que su equipo genere ocasiones para empujarla, en eso es un especialista, en golear de un solo toque. Pero el Valencia de hoy no está generando oportunidades y los escasos balones que le llegan en posiciones adelantadas lo están haciendo en condiciones complicadas para el delantero valencianista. Soldado no marca, pero no es él el último responsable de que ello suceda.

En cuanto a Tino Costa, creo que le está viniendo grande el traje de organizador, aunque tampoco quiero cargar las tintas sobre el jugador. Tino no llegó para construir el juego y ahora se le pide que lo haga porque las circunstancias así lo requieren, pero no creo que quede un solo jugador en la plantilla que tenga clara su función. Cada día se juega a algo distinto y el desconcierto es monumental.

Una vez más tenemos que decir que el resultado fue lo mejor del encuentro, que el Valencia sigue en la tercera posición sin despeinarse y que es una pena que en su momento renunciasen a luchar por algo más. De no haber tirado a la basura encuentros que tenían ganados, el Valencia estaría disputándole la segunda posición al Fc Barcelona y estoy seguro de que, de haberlo hecho, ahora estaríamos hablando de otra cosa.

Para refelexionar: Villas Boas ha sido destituido del Chelsea, el equipo que nos dejó en la cuneta en champions.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario