Generic 728x90

VCF- PSV : La última bala en la recámara


By on 23:10

Con una defensa endeble, muy endeble; un centro del campo creativo y una delantera letal, así se presentará el PSV Eindhoven ante el Valencia en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League.


El equipo holandés, que realizó un entrenamiento de puertas abiertas, ya está en la ciudad de Valencia. Tras perder por 2-6 ante el Twente, los de Fred Rutten, intentarán dar la sorpresa y llevarse un resultado favorable del viejo Mestalla.


La eliminatoria está más igualada de lo que muchos quieren hacer ver. Es cierto que los holandeses flojean atrás y que se trata de un equipo a medio hacer, pero las últimas actuaciones del Valencia CF no invitan precisamente al optimismo y los despistes defensivos también acompañan, más de lo deseable, a los de Unai.


El Bulgaro Manolev es el único hombre destacado en la línea de atrás, un lateral ofensivo del que se comienza a especular sobre un supuesto interés del Valencia.  Marcelo, es el otro jugador destacado de la zaga. Pese a todo al central brasileño, procedente del Wisla, se le puede ganar la espalda con cierta facilidad.  No sucede lo mismo con la línea del centro del campo en donde Strootman, que no jugó en la derrota ante el Twente, y Labyat elaboran las jugadas de ataque para que los Martens y Toivonen rematen la faena con sus goles.


El Valencia no se siente cómodo cuando le toca afrontar partidos con el cartel de favorito. Son muchos los partidos, ante teóricos rivales inferiores, en los que los de Unai han sucumbido por desidia, soberbia o ambas cosas a la vez.
Quizás por eso Unai niega que su equipo sea el favorito en esta eliminatoria y, sin que sirva de precedente, por una vez tengo que darle la razón. Yo tampoco creo que la eliminatoria tenga un claro dominador, y de tenerlo, no me extrañaría que fuesen los holandeses quienes se llevasen el gato al agua.


Las lagunas defensivas del Valencia han llegado en el peor momento de la temporada. La lesión de Banega está siendo un lastre demasiado pesado de llevar y ni Tino Costa, ni Parejo han dado el paso necesario para que el equipo tenga un juego con una personalidad definida. El equipo no crea ocasiones y de ahí la sequía goleadora de Soldado que, partido tras partido, se desespera reclamando algún balón en condiciones.


El Valencia está ante la última oportunidad de salvar una temporada que está siendo bastante decepcionante.  Llegar a la final de la Europa League es el último de los cartuchos que le quedan a Unai, pero para ello, antes hay que derrotar al PSV que, a pesar de venir de una derrota estrepitosa en su propio estadio, si los de Unai no están al cien por cien, lo tendrán en chino para pasar a cuartos y de caer eliminados...

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario