Generic 728x90

VCF 4-2 PSV. La fiesta acaba en pitada


By on 11:25

Lo que empezó como un sueño, casi acaba en pesadilla 

La de ayer fue una de esas noches extrañas en las que uno se sienta en la grada del viejo Mestalla y desde el primer minuto comienza a disfrutar con su equipo. La intensidad de juego que el equipo valencianista transmitía, el acierto en el planteamiento inicial al explotar las enormes carencias que el PSV presentaba en su lateral izquierdo, y hacerlo de forma insistente hasta obligar a que el rival realiza de un cambio cuando apenas había transcurrido media hora de juego...

Era una noche plácida. Parejo se encargaba de que el balón circulase a su conveniencia. Cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de juego, el Valencia abría el marcador con un cabezazo de Victor Ruíz, a centro de Pablo Hernández. 

 Las subidas de Barragán hasta la línea de fondo holandesa hacían las delicias del público allí presente. El segundo gol llegó precisamente en una internada espectacular del propio Barragán que Soldado culminó como hacen los killers, con un solo toque. Era el 2-0 y solo habían transcurrido 12 minutos. La goleada se presagiaba. 

El Valencia estaba firmando la noche perfecta, la de la reconciliación con el fútbol de toque, combinativo, solidario, con presión arriba sobre la salida del balón, con recuperaciones lejos de la portería de Alves y atacando por bandas con la velocidad y el desborde como armas de una eficacia inusual. 

Antes del descanso llegó el tercero. demostraba que no se pone nervioso ante nadie y marcaba el tercero de la noche, esta vez de penalti. No recuerdo cuanto tiempo hacía desde la última vez que el aficionado valencianista se comía el bocata del descanso con tanta tranquilidad. 

La segunda mitad comenzó como acabó la primera. Los hombres de Rutten eran un juguete roto en manos de un Valencia reconciliado con el fútbol. El dominio era total y absoluto, tanto era así que en el 57 llegó el cuarto de la noche, esta vez protagonizado por el duende Piatti. El argentino, que ya había dispuesto una excelente oportunidad en la primera mitad, en esta ocasión no erró y aprovechó un excelente pase de Parejo, para batir a Issakson. 

Con el 4-0 en el electrónico la eliminatoria estaba más que sentenciada. Por una vez el valencianismo respiraba tranquilo, la vuelta se presentaba como un mero trámite. Pero no fue así, este equipo está predestinado al sufrimiento y tanto fue así que, de forma incomprensible, cuando todo parecía resuelto, el PSV Einhoven se metió en la eliminatoria con dos goles que dejaron congelada a la grada che. 

La empanada final de los de Emery fue inexplicable, la falta de concentración inadmisible  y las consecuencias aún están por evaluar. Los goles de Toivonen (m.83) de penalti y de Wijnaldum en el minuto 90, empañaron la que debió haber sido la noche más dulce de la temporada. 

Además de los dos goles en contra, la lesión de Ricardo Costa y la amarilla forzada por Soldado cuando el marcador estaba en 4-0, son las dos notas negativas del encuentro. Soldado no estará en Holanda, en un partido que debería haber quedado como una mera anécdota pero que, una vez más, obligará a dejarse la piel en el campo por creer que los partidos terminan antes de que el árbitro pite el final. 

El PSV no demostró nada en absoluto y salió de Mestalla con dos goles en su mochila, sin duda, una situación preocupante que debe hacer reflexionar, sobre todo, porque desde hace cuatro años se viene repitiendo la misma historia. Lo que debió ser una fiesta del valencianismo acabo en una pitada que minutos antes nadie podía presagiar.


Ficha técnica:

4 - Valencia: Alves, Barragán, Ricardo Costa (Rami, m.24), Víctor Ruiz, Mathieu, Pablo, Albelda, Parejo, Piatti, Jonas (Bernat, m.70) y Soldado (Aduriz, m.75).

2 - PSV: Isaksson, Manolev, Marcelo, Derijck, Willems (Pieters, m.35), Hutchinson, Strootman, Labyad, Toivonen, Mertens (Wijnaldum, m.75) y Matavz (Lens, m.67).

Goles: 1-0, m.11: Víctor Ruiz. 2-0, m.12: Soldado. 3-0, m.43: Soldado, de penalti. 4-0, m.57: Piatti. 4-1, m.83: Toivonen, de penalti. 4-2, m.90: Wijnaldum.

Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rami, Barragán y Soldado, y a los visitantes Mertens y Pieters.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio de Mestalla ante cerca de 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario