Generic 728x90

PSV 1-1 VCF. A cuartos sin convencer


By on 11:27

El Valencia estará en los cuartos de final de la Europa League

El Valencia logró un valioso empate en el Philips Stadium ante un flojo PSV y obtiene así el pase a cuartos de final de la Europa League. Los valencianistas solventaron el compromiso con un trabajo tosco pero serio y se desembarazaron del rival sin que éste lograse poner en peligro la eliminatoria, para los de Emery, en ningún momento.


Emery salvo el primer match ball con un cinco, como acostumbra a hacer en estos casos, cuando la soga aprieta. El equipo y el entrenador estén en el punto de mira, no solo de la afición, sino del propio presidente que en estos últimos cinco días se ha reunido en dos ocasiones con Unai para alertarle del riesgo de una eliminación europea. 


El equipo cumplió con la ley del mínimo esfuerzo, nada de alardes ofensivos, la precaución era máxima y el miedo a una nueva pájara, como la de los últimos diez minutos de la ida, era inmenso. El gol de Ramí acabó por finiquitar la eliminatoria y el posterior empate de Toivonen únicamente sirvió para que los de Cocu maquillasen el resultado ante su público. 


Pero si algún lector viese el resultado final de la eliminatoria pensaría que el Valencia la ha solventado con holgura y con suficiencia y no ha sido así. De lo ocurrido en la ida ya dimos buena cuenta en su momento y del partido de vuelta hay que destacar que se empató, pero el equipo jugó 45 minutos metido en su área achicando balones y rezando el rosario para que los de Cocu no lograsen perforar la portería de Alves. 


No fue la actitud de un equipo tan superior como se nos ha intentado vender. De haber marcado en una de las múltiples ocasiones de que dispusieron los holandeses, puede que hoy estuviésemos hablando de un nuevo desastre como el de Leverkusen o Shalke. 


No hay que bajar los brazos, el equipo tiene bajas importantes y compromisos que pueden volver a hacer saltar las alarmas a las primeras de cambio. Sin ir más lejos, los de Bielsa esperan al Valencia en San Mamés. Un equipo que acaba de eliminar al United de Ferguson ganándoles los dos partidos, con dos exhibiciones de poderío y personalidad que pueden desarbolar al Valencia a las primeras de cambio. 


También el Athletic de Bielsa será uno de los posibles rivales en la siguiente ronda de la Europa league. Juanto a los leones; At. de Madrid, Metalist, AZ Almaar, Hannover 96, Saporting de Portugal y Shalke son el resto de equipos a los que se pueden enfrentar los de Emery en la siguiente ronda de la competición. 


Sin duda alguna, viendo la lista de rivales, el Valencia está ante una magnífica oportunidad para poder llegar a la final. La eliminación del City y el United hace que los tres equipos españoles en liza se conviertan en los favoritos para ganar la competición. El Valencia puede hacerlo, pero para ello deberá solventar, de una vez por todas, su crisis de juego y de identidad. El próximo domingo, en San Mamés, la primera prueba de fuego. 


Ficha técnica
PSV Eindhoven 1: Tyton, Manolev, Bouma (Derijck, min. 75), Marcelo, Pieters, Strootman, Toivonen, Matavz, Wijnaldum, Mertens y Labyad.

Valencia CF 1: Alves, Bruno, Rami, Albelda (Topal, min. 75), Jonas (Parejo, min. 84), Feghouli, Aduriz (Piatti, min. 79), Dealbert, Jordi Alba, Mathieu y Tino Costa.

Goles0-1 Min. 48 Rami 1-1 Min. 64 Toivonen.

Árbitro: William Collum (Escocia) Amonestó a Manolev, Bouma, Toivonen y Jeremain Lens por el PSV, y a Bruno, Jordi Alba, Aduriz, Mathieu y Diego Alves por el Valencia CF. Collum expulsó de roja directa a Adil Rami.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

1 Tu comentario:

  1. A mi no me convencieron, cada vez damos mas pena... y esto es gracias al personaje que tenemos en el banquillo, que en lugar de poner empeño y animo, es el primero en derrumbarse

    ResponderEliminar