Generic 728x90

Valencia CF: Un fin de ciclo muy extraño


By on 14:40

Llorente escucha las explicaciones de Unai



La crisis de juego y resultados en que anda inmerso el Valencia no ha dejado indiferente a nadie. La afición ya ha mostrado su descontento con varias pañoladas, e incluso, en el último partido de liga se pudieron oír algunos cánticos pidiendo la dimisión del entrenador. Pero la grada más que mirar a Unai, mira a Llorente y éste, consciente de lo que hay en juego, no ha dudado en descender del reino de los cielos para reprender a los futbolistas.

En realidad esto no es nada nuevo. Desde que llegó a la presidencia del club, Manuel Llorente ha bajado a los vestuarios cuando lo ha creído conveniente. En unas ocasiones lo ha hecho para reforzar la figura del entrenador ante un vestuario tendente a la relajación y al despiste; en otras, como en ésta última, para desautorizar al mister y pedirles a los jugadores que hagan lo que tengan que hacer para que el equipo acabe tercero y salve la temporada y la economía del club.

Mientras tanto, Unai sigue dando lecciones al aficionado y palmaditas a unos jugadores que, con el bajo nivel de exigencia de su entrenador, siempre cree que el equipo lo ha dado todo, se pueden permitir jugar a medio gas y ver como todas las culpas recaen en la figura de su paternalista entrenador.

Unai da ruedas de prensa esquizofrénicas, casi tanto como lo es el juego que el equipo despliega. últimamente se ve al vasco cansado, pero antes de arrojar la toalla quiere dejar clara cual es su posición. Unai siempre ha pensado que su trabajo era perfecto, que los batacazos que sufre el equipo se deben a rachas de mala fortuna y nunca a defectos tácticos. Vive los partidos en la banda del mismo modo que realiza sus ruedas de prensa, con una intensidad exagerada, dirigiendo cada acción hasta el punto de conseguir que más de un jugador acabe por bloquearse. No existe la libertad de decisión para ningún jugador, y así, la saturación deriva en anarquía sobre el terreno de juego.

Unai se va, lleva semanas despidiéndose. Y a estas alturas del partido ni Braulio ni Llorente van a mover ni un solo dedo para que suceda lo contrario. Llorente ya ha hablado con algún que otro entrenador y el de Hondarribia este año no irá a casa del presidente, como lo hizo el pasado año, a ofrecerle sus servicios un año más.

Cuando quedan nueve jornadas para concluir la liga, el equipo ha desperdiciado el colchón de puntos que le aseguraban el premio de la champions de forma directa y se ha dejado cazar por equipos como el Málaga, Levante y Osasuna; todos ellos con una plantilla muy inferior a la que gestiona Unai.

Sin embargo, como todo en la era Unai, esta ola de pesimismo es equizofrénica en si misma. Es cierto que el equipo no juega  a nada, que cualquier rival le remonta, que no hay espíritu de equipo, ni esquema, ni síntomas de que lo vaya a haber. El proyecto está terminado. Pero como digo, la locura es tal que este Valencia tan desastroso es el mejor equipo de los que quedan vivos en la Europa league y además, puede acabar jugando la champions de forma directa. De conseguir ambas cosas, los números hablarían de una temporada magnífica, pero la realidad es muy distinta, y eso lo saben quienes partido tras partido se sientan en las gradas del viejo Mestalla.

Los demás, esos que dicen no entender las críticas al equipo y al entrenador, esos viven muy lejos de aquí y además no quieren que nada cambie a mejor. Les gusta el actual estatus con Barça y Real monopolizando las competiciones y no tienen interés alguno en que entre un tercero en discordia, y mucho menos que ese sea el Valencia. Por eso, a los que al tiempo que dicen no entender las críticas de la afición valencianista hacia su equipo y su entrenador, pasan largas jornadas criticando un empate de Barça y Real Madrid como si de una debacle mundial se tratase. A esos ni caso. Y a ver si esta desastrosa temporada acaba con un título y con el equipo en la próxima champions que, aunque algunos no lo entiendan, los que criticamos lo que no nos gusta lo hacemos porque deseamos que el club y el equipo sean cada día mejores.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario