Generic 728x90

At. Madrid - VCF: Una semifinal con aroma a final


By on 15:33

Llegada el equipo valencianista al aerpouerto de Madrid

Quedan pocas horas para que de comienzo el partido más importante de los últimos años. El Calderón recibirá esta misma noche al Valencia, a un Valencia que, a pesar de su irregularidad, es muy superior al At. de Madrid pero que debe demostrarlo sobre el terreno de juego.

Se acabaron las excusas, no hay tiempo para experimentos, es la última baza de Unai y es la más mejor de las que ha dispuesto en estas cuatro temporadas. Llegara a una final de la Europa league es algo que gusta y mucho y Unai aún no lo ha disfrutado, como casi ninguno de los componentes de la plantilla. Para la mayoría supondría su primera final continental.

Así pues, no será necesario que Unai les lea ningún capítulo de su "mentalidad ganadora" para que hoy lo den todo sobre el césped del Calderón. La misión es complicada pero más aún lo es para los colchoneros que dependen casi exclusivamente de su killer, Falcao.




Roberto Soldado en la rueda de prensa previa al partido


Esa será precisamente una de las grandes tareas de la noche. La pareja de centrales deberá marcar muy de cerca al delantero rojiblanco. La otra baza de Unai está en el ataque. Roberto Soldado, a quien ha reservado en los últimos partidos debido a algunas molestias musculares, es el mejor arma del conjunto che. El valencianismo le espera y seguro que Roberto responde a las expectativas como él sabe, con goles.

La otra gran esperanza del valencianismo es un hombre que el pasado verano regresaba de una cesión un tanto conflictiva en Almería y que a punto estuvo de no quedarse en la primera plantilla del Valencia. Sofianne Feghhouli (Soso) no es el hombre con mayor calidad de la plantilla pero, a día de hoy, es con diferencia quien muestra mayor entrega. A base de esfuerzo y sacrificio Soso se ha ganado un puesto en el once y en no pocos partidos ha terminado como el mejor jugador sobre el césped. Su ímpetu, su capacidad para presionar al rival, robar y salir con velocidad pueden ser el arma mortal que el Valencia necesite para sorprender a los de Simeone. Feghouli ha equilibrado a un equipo que tenía demasiada tendencia a atacar constantemente por banda izquierda, algo que le hacía muy previsible.

El gran problema puede que esté en el centro del campo. El Valencia carece de un jugador líder capaz de organizar el juego, mandar y decidir a que ritmo debe jugarse en cada momento. Tino Costa hará las veces de Banega. El argentino es distinto a su compatriota Ever, y aunque es cierto que no tienen la misma forma de jugar, también lo es que si vemos la versión buena de Tino puede que el equipo acabe por dominar al Atlético con mayor facilidad de la que imaginamos.

Mucho se ha hablado del penalti no señalado a Zigic hace dos años y que supuso la eliminación del Valencia de la Europa league, sin embargo, es tiempo de mirar hacia adelante, de pensar que el de esta noche es el partido más importante del año y que para que lleguen otros más importantes es necesario  cuajar un gran encentro en el Calderón. No vale mirar atrás, esta semifinal tiene aroma a final pero hay que ganarla para estar en Bucarest.

Todos estamos con el Valencia, todos deseamos un gran triunfo esta noche en el Calderón, pero todos sabemos que este equipo es imprevisible. Esperemos que esta noche toque la versión buena del Valencia club de fútbol.


Lista de 22 jugadores convocados para el partido de ida de semifinales de Europa League: Alves, Guaita, Bruno, Miguel, Víctor Ruiz, Dealbert, Rami, Ricardo Costa, Mathieu, Jordi Alba, Albelda, Topal, Parejo, Tino Costa, Maduro, Pablo Hernández, Feghouli, Piatti, Canales, Jonas, Soldado y Aduriz.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario