Generic 728x90

R. Madrid (0-0) Valencia Cf: Oda al fútbol con mayúsculas


By on 4:01


Partido épico el disputado en el Bernabeu con dos equipos desatados en busca de la victoria

Antes del inicio del encuentro del Bernabeu, al conocer la alineación del Valencia, saltaron las alarmas. Soldado, Mathieu en el banquillo, Ricardo Costa ocupando el lateral con el brazalete de capitán...

Guaita reinó bajo los palos del Bernabeu
Eran muchos los cambios de jugadores y sobre todo de sistema. Unai volvía al 4-3-3 que de vez en cuando rescata y dejaba al valencianismo con el corazón en vilo. 

Es cierto que el Madrid se jugaba parte de la liga, pero no es menos cierto que el Valencia ve peligrar la champions. Necesitaban puntuar. 

Por lo visto sobre el terreno de juego puedo decir que el fútbol es grande y que el Valencia también lo es. Hoy Unai nos ha dado la razón a todos los que no nos conformamos con ver al Valencia mediocre y timorato que pierde partidos de forma absurda. Hoy Unai nos ha dado la razón a los que pensamos que se puede atacar de forma organizada, hacerle daño al rival y al mismo tiempo no dejar desguarnecida la defensa. 

El Valencia ha cuajado un partido excelente, por esa razón el valencianismo en general le está dando la enhorabuena a Unai. Pero yo no quiero ir con la mayoría sino con mis ideas. Creo que Unai hoy ha demostrado que durante años se equivoca, que no se puede ser pequeño ante los pequeños y grande ante los grandes, porque ante los pequeños cedes tanto que acaban por ganarte y con los grandes, dándolo todo, da para un empate como mucho. 

Pero Unai lo interpretará como un triunfo personal, no importa. Para mí el triunfo es del grupo que ha sido solidario y se ha dejado la piel en el campo, pero del mismo modo que hago responsable a Unai de que esto ocurra en contadoas ocasiones, reparto la responsabilidad con el resto de jugadores. No se puede salir con la actitud de hoy cuando se ha dicho que ante el Levante lo dieron todo. Sonn un equipo de acomodoados. 

Tino Costa lo intentó con su lanzabombardeos
Quiero destacar a dos jugadores por encima de todo. Vicente Guaita siempre está a la altura y Sofiane Feghouli, que en pretemporada partía como suplente, incluso se dudó de que se pudiese quedar con el primer equipo, está demostrando más ganas y mayor pundonor que la mayoría de sus compañeros. Por encima de la calidad, lo que estoy premiando es la voluntad y el chaval la tiene a raudales. 

Hoy en el Bernabeu he visto una oda al fútbol. Un juego de idas y venidas, de continuos ataques y contragolpes en el que los goles no han caído a pares gracias a los porteros y a los palos, que han jugado papel protagonista. Viendo el nivel de juego alcanzado por el Valencia, me pregunto que habría sido de este equipo de haber salido con esta intensidad en cada encuentro. 

Hoy son muchos los que creen que Unai sale reforzado del Bernabeu, sin embargo a mi me da pena. Me produce tristeza ver como un equipo con este potencial solo muestra sus virtudes con cuentagotas. Algo funciona terriblemente mal. Aunque hoy, insisto, me he vuelto a enamorar de ese deporte llamado fútbol, con el que comenzaba a marcar distancias considerables. 

Con este punto el Valencia  duerme tercero a la espera del resultado del Málaga que disputará su partido mañana lunes a las 21:00 horas y que de ganar le arrebatará la tercera posición a los de Emery. 


El miércoles toca el Rayo Vallecano, equipo revelación que viene de golear a Osasuna (6-0). Veremos si sigue la recuperación del Valencia o solo ha sido un espejismo como el de San Mames. 

Pepe sigue haciendo de las suyas. 

La fama de Pepe se agranda día a día. El señorío del Madrid queda en entredicho cada partido


El portugués sigue haciendo de las suyas. Cada partido es una fuente de conflictos y es curioso que el Real Madrid lleve semanas protestando a los árbitros cuando individuos como este terminan los encuentros sin ver la roja. Ante el Valencia, como muestran las imágenes, le lanzó una coz (como animal que es) a su compañero Alberoa pensando que quien se acercaba a ayudarle a levantarse era Piatti que ya se había marchado de la jugada. Sin duda una muestra más de la clase de este killer del deporte que hace tiempo que debió ser apartado de los campos de fútbol. 

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

2 Tu comentario:

  1. mestalleta09 abril, 2012

    De acuerdo contigo como siempre Paco. Por cierto, dicen que Emery está preparando un segundo libro que se va a titular Mentalidad Empatadora. A ver si con éste tiene suerte.

    ResponderEliminar
  2. Mestalleta, si lo sacan por menos de 20 euros lo compro. En este por lo menos sabemos que tiene gran experiencia. En liga este año 10 partidos, que no es poco.

    ResponderEliminar