Generic 728x90

R. Madrid - VCF: Soldado se puede quedar fuera


By on 12:32

Soldado puede perderse el partido del Bernabeu
Tras la goleada conseguida en Europa league el Valencia visita el estadio del lider. El Real Madrid camina firme hacia la consecución  de la liga y necesita imperiosamente ganarle al Valencia para no meterse en un lío. Quedarse con una exigua ventaja de tres puntos con la visita pendiente al Nou Camp podría desatar un estado de nervios e histeria en la casa blanca que Mourinho no está dispuesto a permitir.

Unai es conocerdor de la situación, también conoce sus propias limitaciones y no ha  olvidado la serie de derrotas estrepitosas que encadena en el estadio de los de la capital. Si a todo ello le unimos que sabe que no va a continuar en el Valencia, la cosa está clara.
A día de hoy el entrenador está intentando salvar su imagen para poder desembarcar en una nave, o un submarino, que le permita seguir trabajando en la máxima categoría la próxima temporada. Por eso, la reciente clasificicación del Valencia para la semifinal de la Europa League ha hecho que el entrenador cambie todas sus prioridades de un plumazo. El objetivo máximo de Unai ya no es quedar tercero en la liga sino ganar la Europa League.

Unai ha visto como, casi sin darse cuenta, se le ha abierto, por primera vez en su carrera, la posibilidad de ganar un título europeo y quiere ganarlo a toda costa. La cuestión es el precio de dicho trofeo. Una Europa League siempre es bienvenida, es un hecho histórico, pero el año que viene hay que estar en la champions y eso pasa por la clasificación en la liga.

Pero Unai tiene un plan muy sencillo. Si gana la Europa league pero el equipo acaba cuarto todo estará bien. No perfecto, pero bien. En su curriculum constará un gran torneo, algo que le puede abrir la puerta de equipos interesantes de la Premier (aquí ya tiene algo hablado) y el Valencia "solo" tendría que jugar la ronda previa de la champions. De clasificarse en dicha ronda previa, con el tiempo nadie recordará el cuarto puesto como un fracaso pero nadie olvidará la Europa league que se conquistó con Unai. Si teneis alguna duda de que eso puede ser así no tenéis más que observar el recuerdo que queda de Koeman. La mayor parte de la afición ha olvidado la pesadilla que nos llevaba directos a segunda división y ya solo recuerda que se ganó la Copa del Rey. Lo de Unai sería menos doloroso y por tanto más fácil de digerir.

Por eso, y me duele decirlo, creo que esta noche el Valencia no va a competir en el Bernabeu sino a encajar una derrota digna, intentar evitar una goleada,  un resultado que le permita seguir con vida y llegar a la semifinal ante el At. de Madrid.

Con Albelda en casa por segundo partido consecutivo, por decisión técnica del entrenador, la principal sorpresa puede estar en la no alineación de Roberto Soldado. ¿Alguien que quiere asaltar el Bernabeu se dejaría a su máximo artillero en el banquillo?. Algo huele mal y ójala me equivoque, pero si saliendo a competir, en el Bernabeu,  el equipo ha encajado derrota tras derrota con Unai en el banquillo, no quiero ni pensar lo que puede ocurrir si salen a medio gas.

De momento, cuando escribo estas líneas el Levante gana por 2-0 al At. de Madrid, es decir, la tercera posición tiene color granota.


About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

2 Tu comentario:

  1. Yo también creo que Unai ya se la suda la liga (si me permites la expresión) y su principal reto es ganar la Europa League.

    Dejar a tu artillero en un partido como este en el banquillo, es una cosa de locos.

    El partido no lo voy a ver, ya que todo hace indicar que nos van a dar un buen meneo. Sólo espero que los jugadores tengan una arrebato de dignidad y salgan con la cabeza bien alta. Además dejar al Madrid sin liga en su acsa sería todo un gustazo, para que nos vamos a engñar.

    ResponderEliminar
  2. Moi, no te cortes, se la suda completamente. A ver si nos equivocamos y como bien dices, tienen un arrebato de dignidad y plantan cara. Pero aún así, creo que jugando a tope solo llega para caer sin ser goleados, nada más.

    ResponderEliminar