Generic 728x90

Goleada che y a semifinales


By on 13:37

Adil Ramí, con dos goles, abrió el camino de la remontada


Por fin vimos el Valencia que todos queremos en la noche que más falta hacía. Los de Emery lograron una goleada (4-0) que reflejó lo que tantas y tantas veces venimos diciendo, que hay equipo para mucho más de lo que se está mostrando y que es inexplicable que actuaciones como estas solo aparezcan en cuentagotas. 

El Valencia demostró que puede jugar a un gran nivel
Pero lo cierto es que esta vez no se falló, se jugó bien, se cuidó la retaguardia y se clasificaron con suficiencia para unas semifinales que les enfrentará al Atlético de Simeone. En el recuerdo aquella eliminatoria en la que la camiseta rota dejando  el pecho al descubierto de Nikola Zigic no resultó prueba suficiente para concederle un penalti clarísimo, en el último minuto, que habría supuesto el pase a semifinales. Desde la meseta apuntaban ayer, en las redes sociales, que los valencianistas ya estabamos llorando al recordar aquella jugada. Desde aquí un mensaje sencillo de entender, incluso para las mentes con escasas neuronas en actividad: una cosa es llorar para que te piten a favor los árbitros (ya saben por allí a lo que me refiero) y otra muy distinta denunciar públicamente cuando alguien te atraca. 

Lo decíamos antes del partido, a pesar de los problemas del equipo, éste Valencia, en condiciones normales es muy supuerior al Az Alkmaar. Por fortuna el Valencia saltó al terreno de juego con la actitud y la predisposición que requiere un compromiso de este tipo y cuando, con dos goles de Adil Ramí, producto de dos jugadas de estrategia, el equipo tuvo a su favor la eliminatoria supo protegerse atrás y continuar jugando con orden y fluidez. 

Pero siguiendo con el 4-0 de Mestalla, anoche vimos como la banda izquierda, con continuos relevos entre Jordi Alba y Mathieu fue un puñal en ataque pero, a diferencia de otras ocasiones, ante el AZ, los relevos se producían de forma sincronizada, sin dejar desguarnecida la zaga. Prueba inequívoca de que se puede atacar sin dejar al equipo expuesto a los latigazos del rival. Por su parte, Feghouli y Barragán, que cuajaron un muy buen encuentro, hacían lo propio en banda derecha. El centro de la zaga estuvo bien cubierto por el bigoleador Adil Ramí y un Ricardo Costa que, pese a su inactividad cuajo una buena actuación. 

Los dos goles de Ramí daban la tranquilidad necesaria para afrontar la eliminatoria sabiendo que el rival era inferior y que, de no mediar errores propios, sus posibilidades de remontar cada vez eran más escasas. 

Pablo  Hernández firmó el cuarto, una auténtica obra maestra
Esta vez no fallaron, no hubo fisuras, no hubo despistes defensivos. Llegó el tercero, obra de J. Alba y cuando Mestalla ya celebraba la clasificación para las semifinales, un auténtico golazo del recen incorporado Pablo Hernández, dejaba en marcador en el 4-0 final. 

El Valencia, con esta victoria, se acerca a la final de Bucarest (nueve de mayo) en lo que sería su regreso a una final europea después de nueve años de sequía. Pero antes hay que salvar el último escollo, el Atlético de Falcao y Simeone


Ficha técnica:

4 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Tino Costa (Maduro, m.84), Feghouli (Pablo Hernández, m.76), Jonas (Parejo, m.68), Jordi Alba y Soldado.

0 - AZ Alkmaar: Esteban, Marcellis, Moisander, Viergever, Poulsen, Maher, Elm, Martens, Beerens (Falkenburg, m.80), Altidore (Benschop, m.68) y Holman (Gudmundsson, m.46).

Goles: 1-0, m.15: Rami. 2-0, m.17: Rami. 3-0, m.56: Jordi Alba. 4-0, m.81: Pablo Hernández.

Árbitro: Pavel Kralovec (RCH). Amonestó a Tino Costa y Barragán del Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el campo de Mestalla ante cerca de 35.000 espectadores.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario