Generic 728x90

Morir sobre el campo para seguir vivos


By on 11:53



Ganar para  eliminar al Az Alkmaar
Mestalla se ha convertido en un campo asequible para los rivales del Valencia. Más allá de la entidad del rival, lo que inquieta es la entidad del propio equipo local. El equipo valencianista es frágil, se derrumba con la más ligera de las brisas. Cuando lo que tiene enfrente es un vendaval simplemente se convierte en un juguete en manos de su rival que le golpea y le deja revivir a su propio antojo. 

El Az Alkmaar llega a Mestalla con esa intención, aprovechar la fragilidad psicológica de los de Unai y conseguir que la afición, que ante el Levante dio una lección de apoyo, termine por sacar sus pañuelos por quinta vez consecutiva. 


El arma para conseguir su propósito es bien conocida, dejar que el equipo che les encierre en su campo, que sienta que marca el tempus, que dominan y en una de aquellas, pillar a los laterales valencianistas comiéndose una paella en la Malvarrosa y hacer que se les indigeste el arroz. 

El discurso de Unai, que atraviesa su peor momento desde que llegó a Mestalla, sigue siendo el mismo. Aunque suena distinto, como más espeso aún, tal vez porque ya ni siquiera él cree en sus propios mensajes. Por eso, el equipo debe tomar las riendas y corregir los graves defectos que sobre el campo les condenan una y otra vez. Calidad no falta y el rival, en condiciones normales, es inferior al propio Valencia Cf. 

Esta noche hay que sacar la casta, abstraerse de todo lo que viene ocurriendo en las últimas semanas y hacer un partido como el de San Mames. Las semifinales esperan y un pase a la final eliminando al At de Madrid podría ser el bálsamo perfecto para  que los jugadores y la afición recuperen la  autoestima perdida y el club comience a ser respetado como en su día lo fue. 

El tirón de éste equipo ya es tan escaso que, a estas horas, solo se han vendido 20.000 localidades. Así que, lo que debería ser una fiesta, clasificarse para las semifinales de una competición europea, comenzará como un jueves más, en el que el fútbol es casi más una molestia que un deleite. 


Algunos dirán que la culpa es del jueves santo, de la operación salida, del periodo minivacional. Lo cierto es que si el equipo estuviese mostrando otra cara, el aficionado, más de un aficionado, aplazaría una hipotética salida vacacional hasta las once de la noche, hora en la que, de no mediar prorroga, habrá finalizado el encuentro. 

Unai pondrá sobre el terreno de juego un equipo ofensivo para intentar marcar en los minutos iniciales de juego y trasladar la ansiedad al banquillo contrario. Aunque parezca que una victoria por la mínima no es una misión tan complicada, cuando miramos los números de éste Valencia, el del 2012, la cosa se complica ya que, en solo cinco de los once partidos disputados en Mestalla, en lo que va de año, el Valencia se habría clasificado con el marcador que esta noche precisa. Por eso, esta noche más que nunca, deben dejarse la piel en el campo para contradecir al pasado más reciente. Hay que morir sobre el campo para seguir vivos. 

Con la continuidad de Unai pendiente de un hilo, con la lista de posibles sustitutos rodando por las redes sociales, con la continuidad de alguno de los jugadores importantes del equipo en el aire, con dudas en el juego y con muchos jugadores lejos de su mejor momento de forma, el Valencia debe hacer un esfuerzo y eliminar al Az Alkmaar para demostrar que no están muertos y que, a pesar de todo, seguimos siendo el Valencia Club de Fútbol. 

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario