Generic 728x90

Semana de pasión o calvario valencianista


By on 6:41


JIM y Unai analizan el empate del derbi

Tras el empate a un gol ante el Levante, el Valencia sigue inmerso en una profunda crisis de identidad que ahora, con un empate y tres derrotas consecutivas, se ve certificada con malos resultados. 

Los males del Valencia Cf son sobradamente conocidos y los hemos enumerado en repetidas ocasiones. Parece que ya ni los propios jugadores quieren seguir evitando hablar de ellos. Ha sido Victor Ruíz quien ha hablado del posible perjuicio que supone jugar con el estilo que el Valencia lo hace, y ha continuado diciendo que a estas alturas de la temporada no lo van a cambiar. 

Tiene razón Victor, ni lo van a cambiar ni siquiera lo van a intentar, aunque ello supusiese una mejora para el equipo. Unai es cabezón hasta límites insospechados, de ahí que cometa una y mil veces el mismo error y aún así siga obstinado en que ese es el camino correcto. A Unai no le vamos a cambiar, en todo caso le despediremos dentro de algunas semanas y se marchará con su cabezonería a otra parte, esperemos que a algún equipo en el que se sienta realizado profesionalmente porque aquí, al parecer, ni el club ni la afición le comprenden. Todos estamos equivocados, menos él y la prensa mesetaria. ¿Qué se le va a hacer?. 

Unai prometió hacer que la afición guardase en los bolsillos los pañuelos que le habían mostrado, y de seguir así, ya van cuatro pañoladas consecutivas, lo que aparecerán son sábanas y toallas de baño. Buenas noches Unai. 

Pero como el fútbol tiene estas cosas, el próximo jueves, inmerso en esta crisis galopante, el Valencia puede eliminar  al Az Alkmaar y plantarse en las semifinales de una descafeinada Europa league. Aun así, siendo un trofeo muy devaluado, la posibilidad de meterse en una final y acabar consiguiendo un título europeo está ahí y de lograrlo, Unai sería el segundo entrenador en lograr un título y hacer que la afición no tenga ganas de celebrarlo. Bendito Koeman, pionero en estas lides, ha encontrado sucesor.

Y es que estas situaciones kafkianas se dan precisamente por ese estilo frenético que impone Unai. Para el entrenador vasco cada partido es una final que hay que ganar atacando desde el primer minuto, cuando consigue adelantarse en el marcador es incapaz de leer el partido y continua desprotegido atrás. Es como si permanentemente fuesen perdiendo por dos goles de diferencia y tuviesen que lanzarse a tumba abierta porque el partido está en su tramo final. Nadie lo entiende, excepto él. 

Si el Valencia hubiese conservado la ventaja en los partidos de liga en que se ha adelantado el marcador y ha terminado por ceder puntos, en estos momentos tendría 24 puntos más, lo que le situaría en una privilegiada segunda posición a seis puntos del Real Madrid del sabelotodo Mourinho. 

No se le pide a Unai que lo gane todo, ni siquiera esos 24 puntos que no han sabido defender coando partían con un marcador ventajoso; con que hubiese retenido la mitad de ellos, la tercera plaza y por ende la clasificación para la próxima champions league estarían en el bolsillo y el entrenador mucho menos cuestionado. 

Unai está en la cuerda floja, como casi siempre en estos casos. Una derrota ante el AZ le condenaría de forma casi definitiva. Tres días después hay que visitar el Bernabeu y allí se puede perder la tercera posición a la que se han venido agarrando los resultadistas desde hace tantos meses para defender el trabajo de Unai. Dos derrotas sepultarían al de Hondarribia, pero dos victorias le catapultarían hacia la semifinal de la Europa league y le acercarían al objetivo champions. Lo dicho, pura esquizofrenia y todo por empeñarse en que los laterales jueguen de interiores.  Que la semana de pasión no acabe siendo un calvario. Alea jacta est.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario