Generic 728x90

Mauricio Pellegrino inicia un nuevo ciclo en el Valencia CF


By on 1:09

Mauricio Pellegrino ya está en Valencia 


Mauricio Pellegrino ya esta aquí. El flaco llegó procedente de Argentina y en el día de ayer comió con los dirigentes del club valencianista. Las cuatro temporadas de Unai Emery han terminado y ahora comienza un nuevo ciclo, el ciclo del Flaco Pellegrino. 

El flamante entrenador del Valencia llega con la aureola de persona seria, responsable, con sabiduría futbolística y con fama de exigente, aunque en realidad esos son valores que demostró en su etapa como jugador y que se le han apreciado en la posterior como segundo de Rafa Benitez. Como primer entrenador no hay referencias válidas por lo que cualquier afirmación corre el riesgo de convertirse en simple especulación. 

Son muchas las incógnitas abiertas con este inicio de ciclo. El mero hecho de que no sepamos lo que va a ocurrir ya resulta interesante de por si. Los últimos años nos habíamos instalado en la apatía y cada temporada resultaba ser un calco de la anterior, no hubo progresión en el sistema de juego ni un desarrollo de una idea de equipo reconocible. 

El flaco tiene sobre la mesa varios frentes abiertos que tendrá que resolver junto a Braulio Vázquez. Edwinges Maduro acaba de firmar por el Sevilla (tres temporadas) y Topal está más fuera que dentro del club. El fichaje de un mediocentro es una de las primeras tareas que tendrán que afrontar. 

Otra, de no menos calado, es la de la posible marcha de Jordi Alba al Fc Barcelona. La postura del Barça pasa por no ofrecer más de 12 millones, cifra en la que seguramente se cifrará el traspaso del lateral zurdo del Valencia y de la Selección Española. 

Para cubrir su baja hay dos nombres sobre la mesa; José Ángel (Roma) y Didac Vilá (Milan). Las dos opciones pasan por una cesión con opción de compra. Si en un principio parecía que José Angel tuviese más papeletas para recalar en el Valencia, en las últimas horas parece que cobra fuerza la opción de Didac al que su equipo no pondría trabas para cerrar un acuerdo de cesión. 

Estas son las primeras cartas que se ha encontrado sobre la mesa de trabajo un Pellegrino que ya trabaja en la idea de juego y en la forma de encajar a los jugadores de la plantilla che en dicho esquema. Un sistema de juego que, a pesar de las especulaciones y de lo que podamos intuir, es una incógnita. Habrá que estar atentos a los primeros movimientos del flaco. Hoy mismo será presentado a la afición. El Valencia CF 2012/2013 se está fraguando y a su alrededor hay mucha espectación. 

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario